En 2021, tras una carrera en la que ha participado en grandes comedias norteamericanas como 'Friends', 'Matrimonio con hijos' o 'El reportero: La leyenda de Ron Burgundy', Christina Applegate fue diagnosticada de esclerosis múltiple. Ahora, tres años después, ha confesado que padece depresión.
Lo ha hecho en el podcast 'MeSsy', el espacio que la actriz comparte con Jamie-Lynn Sigler: "Ahora mismo estoy atrapada en una oscuridad que no había sentido en más de veinte años. No disfruto de la vida". Asimismo, ha comentado que había empezado a asistir a terapia, cuestión que el "miedo a llorar" la había impedido durante un tiempo, y que había tratado su enfermedad con autodesprecio para "hacer sentir más cómoda a la gente".
Una carrera ligada a la comedia
Applegate, que saltó a la fama con la ya citada 'Matrimonio con hijos', protagonizó su primer largometraje en 1991, 'No le digas a mamá que la canguro ha muerto'. A partir de ese momento, llegarían las colaboraciones con Walter Hill ('Wild Bill'), Tim Burton ('Mars Attacks!'), Gregg Arakii ('Nowhere') o Adam McKay ('El reportero: La leyenda de Ron Burgundy').
También ha participado, entre otros títulos, en 'Un rockero de pelotas', 'Salvando las distancias', 'Carta blanca', 'Los amos de la noticia', 'Vacaciones', 'Malas madres' o el serial de Netflix 'Dead to Me', su último trabajo hasta la fecha.