Tras anunciar en agosto del año pasado que padece esclerosis múltiple, Christina Applegate ha hecho una de sus primeras apariciones públicas para recibir su estrella en el paseo de la fama de Hollywood. Ha sido este lunes 14 de noviembre y la actriz ha acudido acompañada de Katey Sagal y David Faustino, compañeros de 'Matrimonio con hijos'; Linda Cardellini y Liz Feldman.
Applegate debía haber recibido este reconocimiento en 2020, pero llegó la pandemia y después el diagnóstico en medio de la producción de la tercera temporada de 'Dead to Me'. Subió al podio de la ceremonia con ayuda de Sagal, que se quedó con ella, sujetándola, durante todo el discurso. Emocionada, Applegate dedicó ese momento a su hija, "la persona más importante en este mundo", a la que agradeció estar a su lado durante su enfermedad.
Barefoot. For some with MS the feeling of shoes may hurt or make us feel off balance. So today I was me. Barefoot pic.twitter.com/eJBGg1Wyug
? christina applegate (@1capplegate) November 15, 2022
"Descalza. Para algunas personas con esclerosis múltiple los zapatos pueden doler o hacerte perder el equilibrio. Hoy me ha tocado a mí. Descalza".
Christina Applegate's star on the Hollywood Walk of Fame is revealed ?? https://t.co/YpWGxVIDeU pic.twitter.com/8lz7W7cHzB
? Variety (@Variety) November 14, 2022
"Se revela la estrella del paseo de la fama de Christina Applegate".
Christina Applegate poses with her brand new star on the Hollywood Walk of Fame. https://t.co/YpWGxVIDeU pic.twitter.com/iF1JdDC1UO
? Variety (@Variety) November 14, 2022
"Christina Applegate posa con su nueva estrella en el paseo de la fama de Hollywood".
En una entrevista con Variety antes del acto, Applegate contó al medio que rodar la última temporada de 'Dead to me' mientras luchaba contra la esclerosis fue "tan difícil como te puedas imaginar" y que tenía que llegar cada día al rodaje en silla de ruedas. Los nuevos episodios se estrenarán en Netflix el 17 de noviembre: "La gente me verá por primera vez como una persona discapacitada, y eso muy difícil", dijo la actriz.
Applegate nació en Los Ángeles en 1971 y comenzó su carrera con tan solo 10 años en 'El rey de las cobras'. Tras muchos papeles en diferentes series y algunas películas como 'Beatlemania' llegaría su gran oportunidad internacional en 'Matrimonio con hijos'. Ganadora del Emmy y el Tony a Applegate la hemos visto en 'Mars Attacks!', 'La cosa más dulce', en 'Friends' como la hermana de Rachel, 'Carta blanca', 'El reportero: La leyenda de Ron Burgundy' y 'Los amos de la noticia', 'Vacaciones' y 'Malas madres' y 'El gran desmadre (Malas madres 2)'.
No está sola
Durante la presentación de la estrella, al subir al escenario, Katey Sagal le dijo a su compañera y amiga entre lágrimas: "No estás sola. Estamos todos aquí". Y Applegate tampoco está sola en el diagnóstico. En los último años también Selma Blair y Emma Caulfield ('Buffy, cazavampiros') han revelado padecer la misma enfermedad, como la tuvieron Marie Dubois o Richard Pryor.