Christopher Nolan asistió al programa 'The Late Show' de Stephen Colbert, donde, más allá de la promoción habitual de 'Oppenheimer', confesó algún dato interesante sobre sus gustos cinéfilos. El entrevistador le preguntó sobre los 'guilty pleasures' (placeres culpables) que tenía y podrían sorprender a la audiencia, y quiso incidir en el rumor de que era seguidor de la saga 'Fast & Furious', a lo que Nolan contestó con un contundente "no me avergüenzo de ser fan de la saga 'Fast & Furious'".
Nolan being wholly unashamed for his love of F&F is exactly how I wanted to start my morning. Lol pic.twitter.com/LmWIRpkNZi
? InSession Film (@InSessionFilm) February 8, 2024
Colbert confesó que no había visto ninguna película, y el director le aconsejó con cuál comenzar a ver la saga: "Yo empezaría con 'A todo gas: Tokyo Race' y la vería como una única película, para ir calentando". La saga está compuesta por 12 películas en total. La última de ellas, 'Fast X: Part 2', se estrenará el 4 de mayo de 2025.
Un enamorado de Tony Stark
Volviendo a 'Oppenheimer', la conversación derivó en la forma de actuar de Robert Downey Jr.: "Cuando está en una escena con más gente siempre se asegura de que todos estén dando lo mejor de sí mismos. Siempre he querido trabajar con él", aseguró Nolan.
El director recordó la interpretación de Downey Jr. en el personaje de Iron Man, clave a la hora de contar con él en 'Oppenheimer'. "Tiene mucho carisma como Tony Stark, creo que es una de decisiones de casting más consecuentes de la historia de la industria del cine. Y le quería dar la oportunidad de perderse a sí mismo en un papel, perderse en otro ser humano de la forma en la que los grandes actores aman hacerlo". 'Oppenheimer' está nominada a 13 premios Oscar, incluido el de mejor actor de reparto para Downey Jr., que parte como favorito.