A pesar de no conocer la historia del matrimonio Keane, el actor reconoce que lo que más le atrajo de este proyecto fue la manera en la que Tim Burton se centraba en la historia de los personajes. Además habla de lo fácil que resulta convertir en producto comercial las particulares pinturas de Margaret Keane: "Si hablásemos de Picasso la historia sería diferente", decía el intérprete.
"Descubrir los lados oscuros y dejarlos salir a la superficie, eso es 'Big Eyes'". Esa es la esencia del último trabajo del realizador, un último trabajo que le ha valido la nominación a mejor actor a Christoph Waltz en los Globos de Oro, una nominación que tendremos que ver en que acaba. Y si no se lo lleva él, siempre quedará Amy Adams.
Hay vida después de Tarantino
A la vista está que este actor sabe elegir sus trabajos, que no siempre son a las órdenes de Quentin Tarantino. 'Big Eyes' y 'Cómo acabar sin tu jefe 2', son las películas en las que próximamente podremos ver a este intérprete que actualmente se divide entre el rodaje de 'SPECTRE' y de 'Tarzán'. Ambos títulos llegarán a los cines en un futuro algo más lejano.