å

UN EMOTIVO FINAL

Christopher Lee estuvo viendo 'El Señor de los Anillos' la noche en la que murió

Un documental sobre su vida relata que el actor que interpretó a Saruman estuvo viendo 'El Señor de los Anillos' la noche de su muerte.

Por Guille Galindo Más 27 de Octubre 2024 | 17:11
Me sé los diálogos de 'El Padrino' y las canciones de 'High School Musical'.

Comparte:

¡Comenta!
Christopher Lee como Sauron en 'El Señor de los Anillos'
Christopher Lee como Sauron en 'El Señor de los Anillos' (Warner Bros.)

La filmografía de Christopher Lee, tristemente fallecido en 2015, puede contarse por centenares, sin exagerar. Pero si preguntas a la gente por un personaje suyo que se le venga a la memoria, la gran mayoría pensará instantáneamente en Saruman. Su interpretación del mago blanco es una de las mejores de la trilogía de 'El Señor de los Anillos', y también uno de los momentos más destacados de 'El Hobbit: Un viaje inesperado' y 'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos'.

Pero no solo los fans de la saga tenemos a Saruman todavía presente. El propio Lee lo tuvo en mente hasta el final. El documental 'Vida y muertes de Christopher Lee' ha revelado un triste pero emotivo episodio sobre las últimas horas del actor: pasó la última noche de su vida viendo 'El Señor de los Anillos', contando a las enfermeras que lo cuidaban detalles de la película y de su actuación.

Christopher Lee quería ser Gandalf, pero terminó siendo el mejor Saruman posible
Christopher Lee quería ser Gandalf, pero terminó siendo el mejor Saruman posible (Warner Bros.)

El documental, emitido en la cadena Sky en Reino Unido, muestra a familiares, amigos y compañeros de profesión (incluido Peter Jackson) contando anécdotas de su vida. Esta de la que hablamos corre a cargo de Juan Aneiros, yerno de Christopher Lee. Él y su esposa Christina Lee fueron a ver a Christopher Lee al hospital. Parecía encontrarse bien, hasta el punto de que tenía ganas de ver una de sus grandes actuaciones.

"Aquella noche él nos dijo: 'Echan 'El Señor de los Anillos' en la tele, así que la veremos con las enfermeras y te explicaré cómo se hizo'. A él le encantaba esta película, así que la vio con las enfermeras y nosotros nos fuimos a casa, pensando que estaba bien y que volvería pronto. Entonces, esa misma noche yo estaba durmiendo cuando me despertó Christina alterada y dijo: 'Papá se ha ido'".

El Saruman que quería ser Gandalf

El documental también explora los primeros acercamientos de Christopher Lee a la trilogía original de Peter Jackson. El actor, fan de los libros de Tolkien, fue audicionado para interpretar a Saruman, pero él estaba empeñado en que quería ser Gandalf.

"Christopher dijo: 'Estaría contento de ser Saruman, por supuesto, ¿pero me habéis considerado para ser Gandalf?', desvela Peter Jackson. "La verdad es que nos puso en un compromiso, porque no lo habíamos considerado. Él insistió: 'He preparado una escena como Gandalf, os gustaría mostrártela. E hizo la escena, que era lo último que queríamos que pasara. Él era bueno como Gandalf pero mejor como Saruman. Ahí nos dimos cuenta de que habría otros actores que podrían hacer bien de Gandalf de diferentes maneras, pero ninguno que pudiera hacer lo que él hizo con Saruman. Fue nuestra única opción".

Rostros