El fenómeno Barbenheimer, creado a partir del estreno de las dos películas más exitosas del año, 'Barbie' y 'Oppenheimer', ha dado mucho de que hablar en las redes sociales, pero también entre las personas que forman parte de la industria cinematográfica. Christopher McQuarrie, director de 'Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 1' ha hablado con Screen Rant sobre el Barbenheimer y ha dicho que está "encantado" por el éxito de sus compañeros cineastas y sus respectivas películas.
Greta Gerwig y Christopher Nolan lanzaron a las salas de cine sus respectivas películas el 21 de julio en todo el mundo. El fenómeno formado por este estreno simultáneo de dos grandes producciones catapultó a ambas hacia un gran éxito taquillero de manera global. Sin embargo, también eclipsó otros estrenos del verano, como la séptima entrega de la franquicia protagonizada por Tom Cruise, la cual se estrenó el día 12 de ese mismo mes. McQuarrie, lejos estar enfadado, dice que se alegra mucho del éxito de sus compañeros de oficio: "No podría estar más contento", expresa el director.
"Hablamos en serio cuando fuimos a comprar esas entradas. Hablaba en serio cuando fui a Twitter- mi última publicación de Twitter- y dije 'Ve de rosa o ve a casa'. No podría estar más emocionado por Margot [Robbie], quien creo que es un talento extraordinario, una mega estrella. Y estoy contento por la validación que la película le da a esa parte de Margot que es una mega estrella. Y espero que las lecciones que se hayan aprendido de eso se apliquen", comenta McQuarrie halagando el trabajo y el talento de la actriz que interpreta a la muñeca Barbie.
También dedica unas palabras a los directores de ambos éxitos, a quienes también muestra sus respetos y su más sincera enhorabuena: "No podría estar más contento por Greta. Chris Nolan... ¿quieres hablar sobre estar entre la espada y la pared? ¿Quieres hablar sobre un tío cuya película es un drama de tres horas para mayores de edad con desnudez que te deja entre comillas "devastado"? Eso es difícil de vender. Esa es una gran estrategia de marketing. Y él ha ganado", comenta McQuarrie. "Que Dios le bendiga. Enhorabuena. Eso es fantástico", añade.
McQuarrie aplaude las películas originales
El director de la saga de 'Misión Imposible' y películas como 'Top Gun: Maverick' y 'La momia' ha expresado que el éxito del Barbenheimer supone una victoria para las películas originales que se estrenan en taquilla: "Y es un triunfo para las películas originales. Es un triunfo para las películas que no son secuelas. Y en el caso de 'Oppenheimer', un drama. Lo que las películas solían ser todo el tiempo. Tom y yo nos miramos el uno al otro todo el tiempo como, 'Tío, lo que importa es la calidad'", concluye.
La séptima entrega de 'Misión Imposible' todavía continúa en cartelera, al igual que las películas que forman el Barbenheimer. El resto de películas sobre el intrépido Ethan Hunt están disponibles en Prime Video.