å

APRETÁNDOSE EL CINTURÓN

'Oppenheimer' se rodó en solo 57 días para ahorrar presupuesto y destinarlo a las localizaciones y el diseño

Inicialmente, Christopher Nolan había planeado grabar 'Oppenheimer' en 85 días, pero los altos costes de producción le obligaron a rebajar los días de rodaje para poder ahorrar por ahí.

Por Mario André Maketa Castellano Más 30 de Agosto 2023 | 17:51
El Django de los redactores de cine y series; es decir, el caos absoluto.

Comparte:

¡Comenta!
'Oppenheimer' continua batiendo récords a nivel mundial.
'Oppenheimer' continua batiendo récords a nivel mundial. (Universal Pictures)

Hoy en día, las cintas de Christopher Nolan son casi consideradas como una ciencia digna de estudio, y por ello, cuando nuevos datos referentes a su producción son revelados, la industria los analiza al detalle, más que nada porque son espectaculares.

Durante el podcast Team Deakins, la diseñadora de producción Ruth De Jong confesó que Nolan había planeado 85 días para el rodaje de la película. Sin embargo, el director quiso reducir costes de producción para que el escenario de Los Álamos pudiera recrearse a la perfección, lo que llevó a que la película se grabase ¡en 57! Casi 30 menos.

Nolan redujjo más de 30 días su rodaje.

"Parecía una película independiente de 100 millones de dólares", dijo De Jong. "Esto no es 'Tenet' [la cual se grabó en 96 días]. Chris quería rodar por todos los Estados Unidos. Ya solo los tickets de avión y poner todo el equipo por todos los lugares ya es caro. Sin mencionar que tenía que construir Los Álamos, que no existía como era en los 40. Ahí es donde me di cuenta de que era imposible".

"Chris dijo: 'Olvidaos del dinero. Vamos a diseñar lo que nosotros queremos'. Así que eso es lo que hicimos. Los productores me estaban preguntando qué podía hacer para reducir el presupuesto. Entonces el productor ejecutivo Tom Hayslip vino a mi despacho y me dijo: 'Chris va a grabar esto en 55 días'. Eso es un montón de dinero que nos ahorramos". Un rodaje exprés que salió a la perfección a pesar de la dificultad de ir a contrarreloj.

El increíble ritmo de 'Oppenheimer'

El propio Cillian Murphy ya habló anteriormente de lo rápido que 'Oppenheimer' se estaba rodando: "Hicimos la película increíblemente rápido. La grabamos en 57 días. El ritmo de aquello fue una locura", confesó el actor en el podcast WTF with Marc Maron. "Los escenarios eran enormes, pero parecía que estábamos en una película independiente. Solo estaba Chris y el cámara. Solo una cámara siempre, a no ser que haya algo muy grande, con elementos muy grandes y el operador, eso era todo. No hay pueblo de vídeo, no hay monitores, nada. Es un cineasta muy analógico".