Christopher Nolan sigue consolidando su camino hacia el Oscar con uno de los premios más importantes de la carrera por la estatuilla: el de mejor dirección de una película de parte del Gremio de Directores. Sus compañeros cineastas eligieron su trabajo en 'Oppenheimer' por encima de los de Greta Gerwig, Yorgos Lanthimos, Alexander Payne y Martin Scorsese.
Es la primera vez que Nolan gana el premio del Sindicato de Directores, y también es una señal bastante fuerte de que debería ir escribiendo su discurso para los Oscar porque los cineastas solo han fallado ocho veces en toda su historia a la hora de predecir quién se llevará el premio de la Academia. El ganador del premio del DGA y del Oscar a la Mejor dirección han coincidido en 67 ocasiones.
Celine Song no opta al Oscar, pero sí se ha llevado el premio del Sindicato a la mejor dirección novel por 'Vidas pasadas'. Mstyslav Chernov se hizo con la medalla al mejor documental por '20 días en Mariúpol'.
Nuevo premio para 'The Last of Us'
En series, 'The Last of Us' se llevó el premio a la mejor dirección de drama por el trabajo de Peter Hoar en el aplaudido tercer episodio de la serie de HBO, 'Long, Long Time'. Competía contra 'Succession', que acabaraba el resto de nominaciones.
Christopher Storer ha logrado el galardón a la mejor dirección de una serie de comedia por el episodio 'Fishes' de 'The Bear' (sí, el de la cena de Navidad), mientras que Sarah Adina Smith se hizo con el de mejor dirección de una miniserie por el capítulo 'Her and Him' de 'Cocina con química'.