Estamos tan acostumbrados a que Christopher Nolan nos sorprenda con sus películas, que cuando resulta ser él el sorprendido nos sorprendemos aún más. Este trabalenguas se resume en que el director británico ha manifestado su total admiración hacia una serie que, de primeras, no nos imaginábamos que pudiera tenerle obsesionado: 'The Curse', la serie de Showtime protagonizada por Emma Stone y Nathan Fielder.
Lo dijo en un coloquio de 'The Curse' con los creadores de la serie, el propio Fielder y Ben Safdie, que él mismo moderaba. Nolan terminó agradeciéndoles el desempeño por haber creado algo "nunca visto", para acto seguido comparar la serie con otros títulos legendarios como la 'Twin Peaks' de David Lynch.
"Felicidades por una serie increíble que no se parece a nada que haya visto antes en televisión. Hay muy pocas series que realmente no tengan precedentes. Hay que remontarse a productos como 'Twin Peaks', 'El prisionero' o 'El detective cantante'. Ocupáis un espacio increíble, y estoy deseando llegar al clímax de la serie".
¿De qué va 'The Curse'?
'The Curse' sigue a una pareja recién casada que busca su primer hijo mientras mantiene a flote su negocio de viviendas ecológicas, cuando una supuesta maldición rompe todos los planes e ideas preconcebidas. Todo ello, bajo la atenta mirada de las cámaras, que estaban grabándoles un reportaje sobre su negocio.
La serie se estrenó en Showtime (SkyShowtime en España) el 5 de enero con una primera tanda de cinco episodios. Los últimos cinco llegarán el 16 de febrero.