Se acerca el 'Barbenheimer'. Cada vez queda menos para la gran batalla del verano y las campañas de publicidad llevan un tiempo preparando los grandes estrenos de ambas películas. Ya en su día, Margot Robbie se posicionó y compró dos entradas para 'Oppenheimer', demostrando así que no importa que se estrene el mismo día que 'Barbie'. Sobre este tema, Cillian Murphy, ha declarado para La Vanguardia lo siguiente:
"Estoy impaciente por ver 'Barbie'. Adoro a Margot Robbie, amo a Ryan Gosling, ¡quiero verlos ya!. No sé a qué viene el debate, la turra política, aunque tampoco es que tenga una opinión aplastante al respecto. Mi consejo sería que la gente vaya a ver las dos, el mismo día. Si son buenas películas, es lo que gana el cine".
La película, que al igual que 'Barbie' iba a estar producida por Warner Bros., fue finalmente financiada por Universal. Los planes de la Warner eran estrenar la película simultáneamente tanto en cines como en HBO Max, algo a lo que Christopher Nolan se negó en rotundo, llevándose su película a la competencia. Veremos cómo acaba este duelo de titanes, pero pase lo que pase, como dice Cillian, ganará el cine.
Por fin protagonista
Esta será la sexta vez que se pone a las órdenes de Nolan, aunque siempre han sido en papeles secundarios. Esta es la primera vez que el actor se queda el papel principal de la película. "Me pilló por sorpresa. Aunque supongo que siempre ambicioné tener el papel principal en alguna de sus películas, qué actor no querría trabajar con Chris, sobre todo si se trata de un personaje tan complejo, contradictorio y, encima, icónico. Es una barbaridad", comenta Murphy sobre el tema.
Sobre la preparación del papel de Julius Robert Oppenheimer, ha comentado lo siguiente: "me tiré seis meses preparándome, que es mucho tiempo para un papel. Hice una investigación exhaustiva, aunque, al final, el guion es la mejor fuente, porque todo sale de la cabeza de Chris. Lo conozco muy bien y confío en él".
'Oppenheimer' se estrena en nuestras pantallas de cine el próximo 20 de julio.