CONFIRMADO

Danny Boyle da una gran noticia a los fans de '28 días después' y Cillian Murphy

El director no ha aclarado cuándo veremos al personaje de Jim, y ha admitido que aún está buscando financiación para la tercera película de la nueva trilogía de '28 años después'.

Por Darío Sánchez Hernández 1 de Abril 2025 | 14:42

Comparte:

¡Comenta!
Cillian Murphy como Jim en '28 días después'
Cillian Murphy como Jim en '28 días después' (DNA Films)

Tras ganar el Oscar a Mejor Actor por su papel en 'Oppenheimer', Cillian Murphy, quien en la película reflexionaba sobre las implicaciones morales de crear un arma de destrucción masiva, ha sido confirmado para regresar a uno de esos posibles mundos asolados por una devastación diferente, la de un virus que ha transformado a la mayor parte de la humanidad en zombies.

En la presentación de Sony de la CinemaCon de 2025, Danny Boyle, director de '28 días después' y de la nueva continuación, '28 años después', ha confirmado durante el evento celebrado en Las Vegas que Cillian Murphy, protagonista de la primera entrega, aparecerá en la nueva trilogía apocalíptica. Aunque eso sí, "como todas las cosas buenas en la vida, tendremos que esperar un tiempo para poder ver al actor interpretando a su personaje", ha comentado.

Cillian Murphy en '28 años después'
Cillian Murphy en '28 años después' (Columbia Pictures)

Las palabras de Boyle apuntan a que podríamos no saber qué ha pasado con el personaje de Jim hasta la segunda o tercera entrega. De momento solo conocemos el tráiler de la primera parte de la trilogía, donde podemos ver a un grupo de supervivientes que abandonan una pequeña isla hacia el corazón del continente, donde descubrirán secretos terroríficos, pero también a otros supervivientes.

Problemas de dinero

Preguntado por las secuelas de la nueva trilogía, Boyle ha querido también compartir que el equipo aún no ha podido conseguir toda la financiación necesaria para la realización de la tercera película, de manera que su resolución está aún en el aire. A pesar de las malas noticias, el director quiso animar a los fans a apoyar las dos primeras cintas, ya que, si estas reciben un gran respaldo, será más sencillo conseguir financiar la última entrega.

Habrá que empezar con la primera parte, que llega a las salas el 28 de junio de 2025 y estará dirigida por Danny Boyle y escrita por Alex Garland, mismo tándem que hace 23 años.