å

SON VITALES

Cillian Murphy sale en defensa de 'Oppenheimer' y sus polémicas escenas de sexo con Florence Pugh

El actor considera que las escenas de desnudos que comparte con Florence Pugh son vitales para la historia de la película.

Por Gonzalo Franco Más 29 de Julio 2023 | 17:34
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!
Cillian Murphy sale en defensa de 'Oppenheimer' y sus polémicas escenas de sexo con Florence Pugh

El estreno de 'Oppenheimer' ha sido todo un éxito para Christopher Nolan. La película no solo ha triunfado entre la crítica y la opinión del público, sino que además ha arrastrado masas de espectadores a las salas. Pero, pese a firmar grandes números en taquilla, la cinta no ha sido ajena a algunas polémicas.

'Oppenheimer'

Una de ellas la han protagonizado las escenas de sexo y desnudos que comparten Florence Pugh y Cillian Murphy. Estas son las primeras secuencias con contenido sexual en la carrera de Nolan, y como tal no han escapado a los comentarios de aquellos que las consideran innecesarias. En ellas, Robert Oppenheimer se acuesta con la joven Jean Tatlock en un tórrido romance en el que el protagonista incluso le es infiel a su esposa, Katherine Puening (Emily Blunt).

Frente a estas acusaciones sobre la gratuidad de tales escenas, Murphy ha querido salir a defender su película. "Creo que son vitales en esta película", ha asegurado en una entrevista concedida a GQ UK. Y es que, en opinión del actor, se trata de unos momentos muy importantes para construir la relación entre Oppenheimer y Tatlock.

"Creo que la relación que tiene con Jean Tatlock es una de las partes emocionales más cruciales de la película. Creo que, mientras sean claves para la historia, entonces valen la pena", manifiesta. A su vez, sin embargo, reconoce que interpretarlas no supone algo agradable para los protagonistas. "Mira, a nadie le gusta hacerlas, son la parte más incómoda posible de nuestro trabajo. Pero a veces tienes que seguir adelante", concluye Murphy.

Y llegó la censura

A pesar de la postura de Murphy y el resto del equipo de 'Oppenheimer', estas escenas de desnudos han ocupado titulares en los últimos días. Y es que muchos fans de todo el mundo han compartido fotografías de las copias proyectadas en los cines de la India y otros países de Oriente Medio. En esos lugares, el cuerpo de Pugh ha sido censurado mediante CGI, añandiéndole digitalmente un vestido negro.

Además, en una de ellas, Tatlock le pide a Oppenheimer que recite en pleno acto sexual un fragmento del Bhagavad Gita, un texto sagrado para la religión hindú. Esto también ha sido visto como una ofensa por parte de los seguidores de dicha doctrina, que han catalogado la película como profundamente irrespetuosa. Unas críticas que, a pesar de todo, no le han privado a la cinta de arrasar en taquilla de la mano de 'Barbie'.