No hay nada más agotador que ser el inventor de una de las mayores armas nucleares en la historia de la humanidad, y para poder descansar de la presión que este proyecto supone pocos son los destinos que te ofrecen una desconexión plena... todos a excepción de uno: Barbieland.
Algo así ha debido pensar Cillian Murphy, ya que tras haber interpretado uno de los papeles más comentados en lo que llevamos de año cinéfilo con 'Oppenheimer', el actor podría estar interesado en hacer de Ken en una posible secuela de 'Barbie'.
En una entrevista para Omelete, a Murphy se le preguntó si estaría abierto a interpretar a Ken, a lo que el actor contestó:
"¿Si interpretaría a Ken en 'Barbie 2'? Sí. Leamos el guión, hablemos".
Los directores del casting de 'Barbie', Allison Jones y Lucy Bevan, hicieron un gran trabajo reuniendo a un conjunto de talentos muy polifacéticos para la dirección de esta película. Contando con diferentes Kens, encabezados por Ryan Gosling y su Ken playero, 'Barbie' podría estar abierta a incluir nuevos Kens en los que por supuesto, se le podría buscar un hueco a Cillian Murphy para lograr el Barbenheimer definitivo.
¿Será Greta Gerwig la primera científica en desarrollar la bomba atómica rosa más potente de la historia?
El casting de los Kens
Los vaivenes y disputas de ego masculino entre los Kens de Ryan Gosling, Simu Liu, Kingsley Ben-Adir, Scott Evans, Ncuti Gatwa o John Cena, nos han hecho reír, disfrutar y frustrarnos a partes iguales. Sin embargo, este podría no haber sido el elenco final del reparto, ya que en una entrevista con Vanity Fair, los directores del casting desvelaron nuevos nombres que no pudieron acudir a la audición.
Debido a restricciones por el Covid, algunos actores no pudieron viajar a Londres para hacer la audición de Ken. Entre ellos podemos destacar a Bowen Yang, Ben Platt o Dan Levy. Jones confesó que los actores "estaban, y no está coña, muy desilusionados por no haberlo podido hacer". En cuanto a Alan, Michael Cera terminó interpretando el papel de este personaje en la película después de que Jonathan Groff dijera que no podía hacerlo.
Para concluir, los directores expresaron estar muy contentos con el resultado y aunque los Kens fueran muy diferentes entre ellos, consiguieron reunir a un grupo muy "cohesionado".