SEÑOR TENEBROSO

Cillian Murphy y sus opciones de ser Voldemort en la serie de 'Harry Potter': Warner Bros. responde

Desde que se anunciara la serie sobre la saga mágica, los y las fans han pedido que el actor irlandés se interprete al gran villano.

Por Víctor Mopez Más 13 de Abril 2025 | 14:25
La vida se me queda corta para ver todo el cine y las series que me gustaría.

Comparte:

¡Comenta!
Cillian Murphy y Voldemort
Cillian Murphy y Voldemort (Golden Globe / Warner Bros. Pictures)

Siendo una de las sagas cinematográficas más exitosas habiendo marcado a más de una generación, cuando se anunció una serie de 'Harry Potter' no tardaron en llegar las quinielas sobre qué actores y actrices interpretarían a los queridos personajes de los libros de J.K. Rowling. De entre todos, uno ha sido el más repetido y demandado por los fans del mundo mágico: Cillian Murphy es el favorito para ser Lord Voldemort.

A pesar del secretismo con el que se está llevando a cabo el casting, desde Deadline han preguntado a Channing Dungey, jefa de Warner Bros. TV sobre quién asumirá el papel del gran villano de la saga. "Estamos considerando un par de opciones diferentes, así que aún no estamos listos. Es un rol importante que debemos acertar", ha respondido el directivo.

Lo que ha sorprendido es su ambigüedad a la hora de mojarse sobre la posibilidad de que Murphy finalmente se haga con el personaje. "No tengo comentarios, sin comentarios, sin comentarios", ha contestado evitando responder pero sin negar ni afirmar nada al respecto. ¿Tomará el actor irlandés el testigo de Ralph Fiennes?

Voldemort en 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2'
Voldemort en 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2' (Warner Bros. Pictures)

¿Y el trío protagonista?

Se espera que los nuevos Harry, Ron y Hermione sean actores desconocidos siendo esto lo que mayor expectación provoca por la huella que dejaron Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson. "Aún no estamos listos para anunciar a los niños, todavía estamos trabajando en ese proceso", ha señalado Dungey.

'Harry Potter y la piedra filosofal'
'Harry Potter y la piedra filosofal' (Warner Bros. Pictures)

Quienes sí empiezan a resonar son los profesores de Hogwarts. A pesar que ni desde HBO ni desde Warner Bros. se ha confirmado nada, John Lithgow reveló que dará vida a Albus Dumbledore, el director de la Escuela de Magia y Hechicería. Los rumores también perfilan a Paapa Essiedu como Severus Snape, Janet McTeerr como Minerva McGonagall y Nick Frost como Rubeus Hagrid.

La serie se compondrá de siete temporadas (una por libro) y el rodaje de la primera arrancará este verano, pero su estreno no tendría lugar hasta finales de 2026 o principios de 2027.