'Cincuenta sombras liberadas' ya está en cines, y durante los días previos y posteriores a su estreno, el equipo de la película ha aprovechado para ofrecer diversas entrevistas a medios y visitar algunos programas de televisión para promocionar y contarnos los más íntimos secretos sobre esta última entrega de la saga. Jamie Dornan, quien interpreta al sensual y apuesto amo Christian Grey en esta adaptación cinematográfica de las novelas de E.L. James, visitó el programa de televisión de Conan O'Brien, donde a raíz de una divertida y amena entrevista, el actor aprovechó para revelar algún que otro íntimo dato sobre su papel en la saga.
Concretamente se remitió a una anécdota ocurrida durante el rodajde de la primera película de la trilogía, 'Cincuenta sombras de Grey', a raíz de la cual reveló que para aprender a desenvolverse en las escenas de sexo, Dakota Johnson, quien interpreta al personaje de Anastasia Steele, tuvo que darle algunos consejos sobre cómo quitarle la ropa interior de manera más sexy y lograr un acabado mucho más sensual y erótico para sus secuencias:
"Creo que Dakota me daría mejores consejos que un director", afirmó Dornan, señalando que la actriz le indicó que el proceso para desnudarla de la forma más sensualmente posible pasaba por hacerlo delicadamente, con los pulgares a cada lado de la ropa interior y bajando la prenda lentamente con un ligero balanceo: "Hay una manera sensual y delicada de hacerlo, con los pulgares a un lado... y luego los bajas en un vaivén", declaró el actor. Puedes ver su intervención completa a continuación:
Dornan quiere su Razzie
Durante la entrevista con Conan O'Brien, Dornan también recordó que ganó dos premios Razzie por 'Cincuenta sombras de Grey': el galardón a peor actor del año y el de peor pareja en pantalla, este último compartido con Dakota Johnson. Sin embargo, el actor señaló que le entristeció que no le invitaran a la ceremonia de entrega de dichos premios, además, también afirma que le gustaría disponer del galardón para poder demostrar que fue ganador del mismo. Ante este hecho, O'Brien, aprovechó la situación para bromear y entregarle al actor una pequeña estatuilla de un premio Razzie para consolar al actor.
Curiosidades de Jamie Dornan
Músico folk
Antes de alcanzar la fama en el cine con 'Cincuenta sombras de Grey', Jamie Dornan compaginaba la pasarela con su pasión por la música. De hecho, se dedicó a ella de manera profesional durante unos años, como cantante del grupo folk Sons of Jim, con el que logró un éxito considerable, llegando a actuar como teloneros de la cantautora escocesa KT Tunstall. La banda se separó en 2008, pero siempre quedarán los vídeos en Internet de sus actuaciones en directo para descubrir su faceta menos conocida. Modelo, actor, cantante. Está claro que Dornan es el paquete completo.
Compañeros de piso famosos
Cuando todavía no era mundialmente famoso, Dornan compartió piso con dos actores británicos también muy conocidos en la actualidad, Eddie Redmayne, Newt Scamander en 'Animales fantásticos' y ganador del Oscar por 'La teoría del todo', y Andrew Garfield ('The Amazing Spider-Man', 'Hasta el último hombre'). Los tres decidieron irse a vivir juntos para ahorrar gastos mientras intentaban triunfar en el mundo de la interpretación, y cuando lo consiguieron, cada uno se fue por su camino, pero siguieron siendo buenos amigos. El alquiler de ese piso-talismán debe estar ahora por las nubes, teniendo en cuenta el éxito que encontraron los tres después de vivir allí.
Debut
Dornan se estrenó como actor en el cine nada más y nada menos que con Sofia Coppola. Fue en 'María Antonieta' (2006), donde interpretaba al conde Axel von Fersen, con quien la protagonista (Kirsten Dunst) mantiene un affaire. Sin barba, con un look muy distinto al de Christian Grey y un papel más bien escueto, Dornan pasó desapercibido. Aun así, no todos pueden presumir de haber empezado su carrera a las órdenes de una directora como Coppola.
Jamie x Keira
Dornan se casó con Amelia Warner en 2013 y juntos tienen dos hijas. Antes de convertirse en un hombre de familia, el actor y modelo mantuvo una relación con Keira Knightley ('Piratas del Caribe', 'Orgullo y prejuicio'). Ambos se conocieron en una sesión de fotos para la marca Asprey y estuvieron saliendo entre 2003 y 2005. Más adelante, Dornan desveló lo mal que lo pasó siendo perseguido por los paparazzi, su primera toma de contacto real con la fama.
En forma
Dornan tuvo solo cuatro semanas para ponerse en forma de cara al rodaje de la primera entrega de 'Cincuenta Sombras'. El actor se sometió a un intenso entrenamiento para lucir lo más atlético posible durante las escenas de sexo con Dakota Johnson. Afortunadamente, Dornan partía con ventaja gracias a su físico de modelo, que conservaba (y conserva) a pesar de haberse distanciado del mundo de la moda. Y hablando de las escenas eróticas con Anastasia, mientras que Johnson ha desvelado que antes de hacerlas se tomaba un par de whiskys para "calentar", Jamie se limitaba a hacer flexiones para preparar su cuerpo.
Hobbies
Además de ser un hombre de familia, como ya hemos visto, Dornan tiene aficiones muy corrientes. Le encantan los deportes, concretamente el fútbol, y es forofo del Manchester United. También ha practicado el rugby, de hecho estuvo a punto de dedicarse a este deporte profesionalmente. Y por último, suele jugar al golf en su tiempo libre. Al margen de los deportes, Dornan se confiesa fan de las comedias románticas, y tiene debilidad por clásicos del género como 'Cuando Harry encontró a Sally', 'Pretty Woman' o 'Dieciséis velas'. Concretamente del director de esta última, John Hughes, se declara un apasionado: "Hay momentos en los que tengo que ver una película de Hughes".
El Torso Dorado
Durante su etapa como modelo de ropa interior para grandes firmas como Calvin Klein o Dior, Dornan fue considerado como la "versión masculina de Kate Moss" y recibió el apelativo de El Torso Dorado (The Golden Torso), un apodo que, según confesó a The Guardian, aun le persigue, haciéndole temer que nunca podrá desprenderse de su pasado.
No le gustaba ser modelo
Ya ha quedado claro por el hecho de que quiere dejar atrás su pasado como modelo de ropa interior, pero por si hacía falta confirmación, Dornan confesó a E! Online en 2014 que nunca disfrutó aquel trabajo. De hecho, el mundo de la moda nunca fue su prioridad, sino más bien una vía hacia lo que de verdad quería dedicarse: la interpretación. "Nunca me emocionó, pero habría sido muy tonto si no hubiera aceptado lo que se me ofrecía. Tienes veintitantos y te dan una cantidad obscena de dinero por apoyarte en una pared. Joder, tienes que hacerlo", afirmó.
Complejos
Gracias a 'Cincuenta sombras de Grey', Jamie Dornan es uno de los hombres más deseados del mundo. Por eso cuesta creer que en realidad sea una persona muy insegura. En 2014, el actor desveló que el mayor complejo que siempre ha tenido es su forma de andar, ya que según él va dando "saltitos". De hecho, parte de su preparación para encarnar a Christian Grey fue precisamente corregir este "defecto". Ese mismo año, Dornan confesó en una entrevista con Interview Magazine que no le gusta su físico: "Era un crío muy delgaducho, y todavía me sigo sintiendo así". Si Jamie Dornan no está contento con su físico, ¿qué esperanza nos queda a los demás?
No se gusta sin barba
Para ser Christian Grey, Dornan debe desprenderse completamente de su vello facial, pero si no lo pone en el contrato, él prefiere no afeitarse. El actor no sé gusta a sí mismo con el rostro rasurado y odia ir sin barba, ya que se siente muy incómodo sin ella. Otro ejemplo de que no importa que seas uno de los hombres más atractivos y deseados del mundo, nadie escapa de los complejos.