Pocos actores del panorama español quisieron perderse la despedida y cierre del festival de cine, y la alfombra roja del Teatro Cervantes fue todo un ir y venir de caras conocidas y trajes largos. Además de conmemorar el éxito de este evento, fue el momento de entregar los premios que se habían dado a conocer horas antes.
Gracia Querejeta subió al escenario del acto, presentado por Lluís Homar, para recibir su Biznaga de Oro por '15 años y un día'. Lo mismo ocurrió con Isabel Coixet, que recogió orgullosa el Premio Especial del Jurado por 'Ayer no termina nunca'. Pero los que más atención captaron fueron los tres actores galardonados de esta edición.
Intérpretes con luz propia
Mario Casas contó con todo el apoyo de sus compañeros de gremio cuando subió para recibir la mención a Mejor Actor por su trabajo en 'La mula', y lo mismo en el caso de Candela Peña y Aura Garrido, que compartieron un galardón ex aequo a la Mejor Interpretación Femenina. Una noche de gala y celebración que sirve como un punto y final de lujo para otro escaparate de lo que nos ofrecerá el cine patrio en los próximos meses.