El que es de momento uno de los fenómenos en salas de 2025, 'Una película de Minecraft', ha recaudado ya más de 300 millones a nivel mundial y se coloca ya como una de las más taquilleras del año. La adaptación del videojuego de mundo abierto está llenando las salas en beneficio de Warner Bros., y las redes sociales han sido testigo de reacciones volátiles y sentimentales a la altura de 'Vengadores: Endgame', confirmando que, si se hace en grupo, no está tan raro interactuar con una pantalla.
Sin embargo, las reacciones iniciales propagadas por la tendencia viral de TikTok, han llevado un paso más allá lo que parecían actos inofensivos e incluso simpáticos por parte de la audiencia. En la escena donde Jack Black grita "Chicken Jockey", parte del público estalla en gritos, aplausos y algún que otro lanzamiento de palomitas. La viralidad de esta tendencia no ha ayudado a apagar el fuego, y cada vez más salas han sufrido este comportamiento.
El entusiasmo de las acciones del público no está siendo bien recibido por los cines, que han empezado a tomar medidas especialmente en Gran Bretaña, donde las reacciones se multiplican, y es que se están cruzando algunas líneas que pueden molestar o incluso ser peligrosas para el resto de la audiencia.
Por ello, tal y como informa The Guardian, las cadenas de cine más importantes de Inglaterra ya han avisado de que pueden tomar medidas en la propia proyección de la película, llegando a pararla o incluso expulsar de las salas a aquellos que lleven demasiado lejos su comportamiento.
Police had to kick several kids out of the theater during a 'MINECRAFT' showing after their reaction to the 'Chicken Jockey' scene
— DiscussingFilm (@DiscussingFilm) April 6, 2025
Read our review: https://t.co/uuggEo3o94 pic.twitter.com/pZD9eywVjt
Casos concretos han levantado mensajes claros por parte de las salas, en un cine de Washington han dictado una nueva norma después de altercados vandálicos: los menores de edad no podrán entrar a la proyección de 'Una película de Minecraft' si no van acompañados de un adulto.
Hay que recordar que esta es una película destinada a un público familiar, y si bien se puede disfrutar en comunidad de la experiencia que propone la adaptación del videojuego, hay unos límites que se deben respetar, especialmente pensando en crear un espacio de disfrute para todo el mundo.
No es la primera vez que pasa
Aunque este es el caso más reciente, han habido otras ocasiones donde los cines han tomado medidas en proyecciones concretas. En un cine de India con la proyección de la película 'Tiger 3', se llegaron a tirar fuegos artificiales en la sala, resultando en una investigación policial.
No es ninguna novedad que el cine, especialmente las sagas y adaptaciones más esperadas por los fans, generen sentimientos a flor de piel. Pero, como es lógico, los asistentes tienen derecho a disfrutar en tranquilidad del servicio prestado por las salas, que han empezado a tomar una consideración de tolerancia cero contra este tipo de comportamientos.