Esta semana no hemos contado con las previsiones de la taquilla española, por lo que hemos tenido que esperar a los datos finales de un fin de semana bastante importante. 'Los Juegos del Hambre' llegaban a las salas, pero tenían un duro rival a batir: el Madrid - Barça.
El famoso "clásico" de la Liga de fútbol se ha dejado notar, bajando los resultados de gran parte de las películas. La película de Gary Ross ha conseguido salvar un poco los datos, con 2,89 millones de euros recaudados. El largometraje se sitúa ya como el segundo mejor estreno del año, solamente superado por 'Sherlock Holmes: Juego de sombras'.
'Intocable' se mantiene en segunda posición, acumulando 0,69 millones de euros más, una bajada considerable que demuestra las flojas recaudaciones de este mes. Además, se encuentra bien lejos de 'Los Juegos del Hambre', pero hay que tener en cuenta que lleva siete semanas en cartelera.
'Battleship' se hunde
'Battleship' sufre el descenso más acusado, consiguiendo 0,67 millones más, casi un 70% menos de recaudación que el fin de semana de su estreno. Le sigue un estreno, 'La pesca del salmón en Yemen', que inicia su andadura en las salas con 0,48 millones de euros, un dato bastante bueno. Cierra el ranking 'Lorax: En busca de la trúfula perdida' con 0,40 millones más.
¿Qué pasará esta semana? ¿Conseguirá 'Los Juegos del Hambre' mantener el tipo o caerá con la arrolladora llegada de 'Los Vengadores'?