La película, que llegó a España el pasado 7 abril, no ha cosechado el éxito que hubiera querido. 'Power Rangers' se presentaba como el remake de la serie de los noventa pero más actualizada, con una tecnología, unos efectos especiales y unos personajes acordes con la época. Mientras el presupuesto de la película es el de un blockbuster (100 millones de dólares), en la taquilla internacional se ha mostrado tímida, recaudando algo más de 140 millones de dólares.
Este "fracaso" ha supuesto que la secuela penda de un hilo, al no haber recaudado en taquilla lo que tenían previsto, los Rangers dependen más de la venta de juguetes y del merchandising para que la segunda parte salga adelante. El director, Dean Israelite, ha puesto de manifiesto que la poca recaudación en taquilla se debe a la calificación para mayores de 13 años.
En una entrevista en el medio americano Screen Rant, Israelite comentó por qué cree que la calificación de edades puede ser un factor que haya jugado en su contra: "Sí, definitivamente. Seguro. Y no sólo lo pienso, sino que ha habido estudios de mercado al respecto y los resultados han sido que si la película hubiera sido para todos los públicos (no quiero entrar en números específicos) habría tenido más espectadores. Creo que los padres no estaban seguros de si podían llevar a sus hijos a la película, lo que me sorprendió, porque la película es tranquila para ser de mayores de 13 años."
El director continuó, "estoy esperando ahora, a ver que sale en DVD y Blu-ray, ya que los padres podrán sentirse más cómodos. Puede que lo revisen por sí mismos y luego vean que es adecuada para que sus hijos la vean." El director lleva parte de razón: mientras la serie de los noventa se dirigía a un público infantil, este remake (con un tono más serio) estaba destinado a un público más mayor, por lo que podría ser la causa de que los padres optaran por otras películas para sus niños. De momento, desconocemos si finalmente se realizará una secuela, lo que sí sabe Israelite es al público al que debe dirigirse en la siguiente película.
De Power Ranger azul a posible Spider-Man
No todo fue mal para 'Powers Rangers'. El elenco formado por cinco jóvenes que interpretaban a los 'Power Rangers', recogió buenas críticas debido a sus notables actuaciones, pero sin duda RJ Cyler (Power Ranger azul) fue el que más brilló en la pantalla. Aunque no se realice finalmente la secuela, estamos seguros de que este actor tendrá bastantes oportunidades en su carrera.
El actor estadounidense ya le ha tirado los trastos a Marvel en unas declaraciones en Screen Rant, "definitivamente me gustaría ser Miles Morales de Spider-Man. Ese es el papel de mis sueños, para ser honesto, interpretar a Miles Morales. Por un lado, sé que estaría totalmente loco todo el tiempo porque Spider-Man es mi superhéroe favorito. Ese es mi papel perfecto, mi papel ideal para el futuro."
Miles Morales se presenta en el Universo Marvel en 2011, tras la muerte de Peter Parker. Se trata de un adolescente de ascendencia hispana y afroamericana que tuvo una buena acogida por parte de los fans. Aunque Tom Holland está actualmente interpretando a Spidey, el productor de Marvel Kevin Feige, no descarta introducir este personaje en los próximos años.