Clint Eastwood es toda una leyenda del cine, a sus 85 años, el director sigue estando al pie del cañón y ya prepara su nueva película. Después de los resultados que obtuvo con 'El francotirador' y su posición de mito cinematográfico, el éxito está asegurado. En esta ocasión, el director ha decidido decantarse por la hazaña del capitán Sullenberger en el río Hudson.
Pero si algo necesita un proyecto de este calibre, es un actor que tenga una carrera consolidada y transmita confianza a la audiencia y parece ser que Eastwood ha puesto el ojo en Tom Hanks. Tal y como ha recogido Cinema Blend, el actor y el director se encuentran en conversaciones para que Hanks protagonice el film, convirtiéndose en Chesley Sullenberger, el héroe de carne y hueso que consiguió en 2009 salvar la vida de muchas personas.
La película estará basada en el libro 'Highest Duty: My Search For What Really Matters', escrito por el propio Sullenberger, junto a Jeffrey Zaslow. La historia nos lleva a 2009, cuando un avión sufre un contratiempo en el despegue al absorber una bandada de gansos. El capitán Sullenberger conseguirá aterrizar el avión, en una maniobra contrarreloj y muy rápida, en el río Hudson, salvando a las 155 personas que había abordo.
¿Camino a los Oscar?
La posible pareja artística formada por Clint Eastwood y Tom Hanks, además de contar con una historia real y dramática, podrían ser los ingredientes perfectos para una película 'made-in-Oscar'. No sería extraño que viéramos al film, aún sin título, nominado en varias categorías, entre las que que seguramente destacarían al mejor actor, mejor película y mejor director.