El director de 'La fuente de la vida' y 'Cisne negro', Darren Aronofsky, nos trae una libre adaptación del relato bíblico que cuenta la vida y misión de 'Noé'. El director, ayudado por un guion de John Logan, dirige su primera superproducción cuya historia, asegura, es oportuna y contemporánea a nuestro tiempo, ya que habla de un apocalipsis medioambiental, tema bastante recurrente en la actualidad.
Russell Crowe interpreta a Noé y es hijo de Methuselah (Anthony Hopkins), mientras que Jennifer Connelly encarna a su mujer Naameh. La pareja tiene tres hijos: Ham (Logan Lerman), Shen (Douglas Booth) y Japheth (Leo McHugh Carroll). Illa (Emma Watson) es su hija adoptada. El recién añadido Nick Nolte dará vida a Samyaza que, según el Libro de Enoc, formaba parte de un grupo de ángeles conocidos como los Guardianes.
Liberación y depuración
En un mundo destruido por la perversión de los hombres, un humilde carpintero llamado Noé recibe una importante misión que será trascendental para la evolución y el desarrollo de la raza humana. Dios, cansado del corrupto y depravado comportamiento de los seres humanos a los que él mismo dio vida, advierte a Noé de un necesario e inminente diluvio universal que depure y libere a la tierra de la acción humana. El respetuoso carpintero de buen corazón se convierte en el elegido para asegurar el éxito de este plan divino, es responsable de proteger a aquellas especies que no son partícipes de la devastación de la naturaleza y la decadencia del planeta.
En este pequeño clip de adelanto del tráiler que se emitirá por completo en la Super Bowl el próximo 2 de febrero, podemos ver espectaculares imágenes de las catástrofes que va sufriendo la Tierra antes de ser completamente inundada, y de cómo Noé y sus vástagos se desviven por salvar a las especies de este castigo divino hacia la humanidad. El 4 de abril del 2014 podremos ver en los cines de nuestro país cuál es el desenlace de esta historia.