En la apartada isla de Lewis al norte de Escocia, en una pequeña comunidad presbiteriana Phil sufre un ataque que le hace perder la memoria. Así comienza la premisa de 'Un amor en Escocia', la nueva película del cineasta Bouli Lanners que además de escribir, protagoniza y dirige este retorcido romance que llega a los cines el próximo 24 de junio y del que te traemos un adelanto en exclusiva:
Cuando Phil sale del hospital, ya de vuelta en la isla, se encuentra con Millie, una mujer de la comunidad que le cuida. Mientras él intenta recuperar su memoria, ella le asegura (aunque no sea cierto) que ambos mantenían en una relación romántica en secreto y comienzan a construir nuevos vínculos cimentados sobre una mentira. 'Un amor en Escocia' está protagonizada por Lanners y Michelle Fairley, a la que recordamos de 'Juego de Tronos', donde dio vida a Catelyn Stark.
Amor a los 50
Según Lanners, lo primero que tuvo del proyecto fue la localización, a la que ha convertido en un personaje más: "Le doy mucha importancia a los escenarios y paisajes, y sentí que había algo muy poderoso en la isla de Lewis". Eso sí, al principio la idea era hacer una película de detectives que se tornó en una historia de amor: "Una historia de amor se puede vivir a cualquier edad y, en realidad, por fin me he convertido en un hombre, y por fin puedo empezar a tener cierta perspectiva sobre el amor y las relaciones". De hecho el tema de la edad es muy relevante, pues su público potencial, a priori, es un público mayor, pero no hay que dejarse engañar: "Esta película es claramente una aventura, una experiencia y un paréntesis".
La elección de Fairley como Millie MacPherson fue muy delicada, pues buscaban a una persona que aunase en su rostro belleza y austeridad, alguien sobre la que el público pudiese proyectarse: "Michèle supo integrar completamente el personaje, corresponde perfectamente a Millie, atrapada en esta comunidad presbiteriana. Es una gran actriz: no conozco a muchas que hubieran aceptado este papel", dice el director, "El reto para mí era elaborar un retrato de mujer, plasmar en él mi forma de ver a las mujeres e incluir mi lado femenino plenamente asumido. Así que tenemos el retrato de una mujer escocesa de 55-60 años, visto a través de los ojos de un hombre belga de 55-60 años. Y ese era el equilibrio que había que encontrar en la película".
'Un amor en Escocia' llega a los cines el próximo 24 de junio de la mano de Vercine.