La Fiebre Minion comienza a ser más alta que las temperaturas que marcan los termómetros este verano. A 'Los Minions' le faltan días para colonizar las salas de cine de nuestro país, pero las tiendas llevan semanas aprovechando el tirón de los esbirros de Gru, que son una moda en sí misma. Peluches, ropa, artículos de escritorio, juguetes, libros... La cantidad de merchandising relacionado con el más que posible próximo pelotazo de Universal es impresionante.
Pero lo más curioso sin duda es la colección Minions Bello Yellow, una serie de productos creados por diferentes diseñadores, inspirándose en Kevin, Bob, Stuart y compañía. Un ejemplo son estos tacones que podemos encontrar expuestos en Selfridges, los conocidos grandes almacenes británicos. Han sido diseñados por Rupert Sanderson, que ha utilizado por supuesto el amarillo Minion (que ya existe dentro de la gama de colores de Pantone) como base. No está al alcance de todos, porque su precio es de 525 libras, unos 740 euros. Sandra Bullock los llevó en la premiere de Los Angeles.
Además de estos tacones, podemos encontrar una serie de camisetas y vestidos, con mucho rollo años 60, diseñados por Giles Deacon. Una camiseta básica cuesta 70 euros, pero uno de los vestidos de seda de la colección asciende a los 4.700 euros. Un peto similar al de los personajes son 425 euros.
Bananas en tu cuello
También podemos encontrar colgantes inspirados en los personajes de la película, obra de Tatty Devine. En este caso, si queremos llevar colgado al cuello un esqueleto de dinosaurio y un Minion, tendremos que desembolsar algo menos de 180 euros por él. Una banana, el alimento favorito de estos pequeños esbirros, es más asequible, 60 euros. Nadie dijo que la moda fuese barata. Y la moda Minion tampoco.
Por suerte, si somos fans de 'Los Mininos' pero no podemos permitirnos nada de la Minions Bello Yellow Collection, no pasa nada, no serán muchas las tiendas que estén dispuestas a perder la oportunidad de hacer caja gracias a este verano amarillo que se nos presenta. La película llega a los cines el 3 de julio.