Colin Farrell se encuentra ahora por todo el mundo promocionando la nueva serie de la que es protagonista, 'El Pingüino', un spin-off que ocurre una semana después de la película 'The Batman', protagonizada por Robert Pattinson. Esta serie narra el ascenso hacia el poder del mafioso más famoso de Gotham.
El propio actor ha confesado en una reciente entrevista para AP Entertainment que por la huelga de guionistas tuvo que pasar directamente de rodar algo optimista y sanador a algo pesimista y oscuro como 'El Pingüino'. Para salir de este drama, Farrell al final de cada día de rodaje, llegaba a casa y se ponía a ver una película de Pixar, lo que le resultaba en un buen escape de la oscuridad.
Colin Farrell spent time with Woody and Buzz to escape the darkness of "The Penguin." pic.twitter.com/Z3Z0iL5Wkd
? AP Entertainment (@APEntertainment) September 20, 2024
"Mi problema fue la abundancia. La huelga de guionistas presionó las fechas de rodaje por todos lados y provocó que algunas personas perdieran el trabajo. Yo no perdí ningún trabajo , pero significó en que yo tuve que pasar directo de uno a otro. Pobre de mí, lo sé (irónicamente). Pero realmente fue un bonito proceso. El primer trabajo era optimista, luminoso y saneador, y 'El Pingüino' es sobre el daño, oscuridad y pesimismo. 'El Pingüino' es una pieza dramática sumamente nihilista, así que fue un buen antídoto. Pero lo mejor que puedes hacer es volver a lo que es familiar para ti: familia, amigos, naturaleza. Yo literalmente empecé viendo películas de Pixar. De verdad, vi 'Toy Story'. Iba a ver películas de Pixar al final del día de trabajo de 'El Pingüino' solo para tener algo luminoso y hermoso."
'El Pingüino' sigue a Oswald "Oz" Cobblepot (Colin Farrell) en su lucha por ser el nuevo líder del crimen en Gotham tras la muerte de Carmine Falcone en los sucesos de 'The Batman'. Para conseguirlo, Oz tiene que hacer frente a otros aspirantes a líder como Sofia Falcone (Cristin Milioti), hija del antiguo Don de la mafia.
La serie cuenta con ocho capítulos que se emiten en Max semanalmente. Como es habitual en esta plataforma de streaming, los capítulos saldrán de uno en uno por semana todos los jueves. En eCartelera ya hemos podido ver cinco de ellos, y en nuestra crítica destacamos el dúo formado por Colin Farrell y Cristin Milioti, que está impecable.
Consumidos por el personaje
Las historias acerca de actores que quedaron trastocados por el personaje son muchas y muy populares, como el caso de Heath Ledger y su Joker en 'El Caballero Oscuro', quien entró en depresión después de aislarse y dormir dos horas al día para entrar en su personaje. Algo parecido le sucedió a Adrien Brody, que para su papel en 'El pianista' dejó a su novia, vendió su casa y su coche y se fue a vivir a Europa, lo que le condujo también a una depresión.
Existen casos de actores y actrices que han llegado a tener traumas por sus películas, como ocurrió con Janet Leigh, quien llegó a confesar tras participar en 'Psicosis' que se aseguraba de que las puertas estuvieran cerradas al entrar a la ducha, y siempre se bañaba mirando a la puerta. Bill Skarsgård ('It (Eso)') comentó que se metió tanto en el personaje de Pennywise que llegó a tener sueños vívidos con el payaso de forma muy frecuente.
Veremos si Colin Farrell ha dado con la solución de separar al actor del personaje y gracias a las películas de Pixar consigue que su relación con el mafioso solo se quede en los sets de rodaje.