Hay dos cosas que le encantan a la industria hollywoodiense, los remakes innecesarios de películas extranjeras y el rejuvenecimiento de los clásicos. Esto último es lo que pretende Columbia Pictures con la tercera entrega de 'Cazafantasmas', que nos devolverá los clásicos personajes de los 80 convertidos en maestros de una escuela de jóvenes recolectores de ectoplasmas.
Sin embargo, las ansias de modernización de Columbia van mucho más allá del argumento, ya que ahora nos sorprenden al querer sacar a Ivan Reitman de la dirección, después de haberse puesto tras las cámaras de las dos primeras entregas. La jugada no le ha salido redonda al estudio, ya que cuando se firmó el contrato para las anteriores cintas existía una cláusula por la que se le otorgaba a Reitman un amplio poder creativo en la serie de películas. Esto significa que si quieren sacarlo del medio tendrá que ser con su beneplácito.
Dan Aykroyd, Bill Murray y Harold Ramis firmaron contratos similares por lo que si protagonistas y director no están de acuerdo con los planes de Columbia la franquicia podría quedar en punto muerto.
'Cazafantasmas 3' tiene previsto estrenarse en 2011 y en 3D, si la cosa logra salir adelante.