El actor Antonio Banderas, el productor Enrique Posner y Kandor Graphics han iniciado ya la pre-producción del film de animación nacional 'Goleor, la balanza y la espada', en el que el actor malagueño aportará su voz a uno de los protagonistas.
Con un presupuesto de 22 millones de Euros, la película se convierte así en uno de los más ambiciosos proyectos en tres dimensiones del cine animado nacional. La película estará filmada en inglés, y tendrá un tono eminentemente cómico, si bien estará ambientada en el mundo fantástico-medieval de Gabilonia.
El film seguirá a Goleor, un joven cuyo sueño es convertirse en caballero y poseer una brillante armadura, un objetivo nada sencillo en Gabilonia, donde el mundo de los caballeros y los dragones está despareciendo en favor de las leyes y la burocracia.
Manuel Sicilia será el encargado de escribir el guión y dirigir el film, quien ha dicho del proyecto que representa un enorme paso en sus ambiciones, y que Su presupuesto es cinco veces mayor al de 'El Lince Perdido' y desde el principio la hemos concebido como una producción internacional.
Todo hay que decirlo, 'Goleor' no es el primer film español filmado en formato estereostópico, pues en breve llegará a nuestras pantallas 'Viaje mágico a África', dirigido por Jordi Llompart.