A través de su cuenta de Twitter, el autor de este cuento oscuro nos presenta a tres de los actores que protagonizan la historia. Por fin conocemos al joven que interpretará a Conor, el niño en el que se centra 'Un monstruo viene a verme'. Se llama Lewis MacDougall, y fue elegido en un casting por el que pasaron más de 800 niños y que duró siete meses. El chaval empieza con muy buen pie, ya que no todos los días uno posa junto a Liam Neeson, que interpretará al monstruo, y Sigourney Weaver, que encarnará a la abuela del protagonista.
Un reto mayor que 'Lo imposible'
Juan Antonio Bayona comienza este proyecto con mucha ilusión y ambición, considerándolo "un reto aún mayor que 'Lo imposible'", aunque sabe que se encuentra en buenas manos, tanto en la parte técnica como en la artística. Se estrena con la captura de movimiento para presentar al monstruo que da título a la película. Belén Atienza, de Apaches Entertainment, añade que "es muy interesante cómo Bayona ha interpretado la novela llevándola a su propio terreno".
El rodaje de 'Un monstruo viene a verme' tendrá lugar en localizaciones de España e Inglaterra y se extenderá durante 15 semanas. La idea es estrenarla en otoño de 2016, de la mano de Telecinco Cinema y La Trini. Felicity Jones, Toby Kebbell y Geraldine Chaplin completan el reparto de la película.