å

PROBLEMILLAS

Cómo afectaron a 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' los reshoots, 'WandaVision' y no tener el final escrito

Sam Raimi explica los principales retos a los que se ha tenido que enfrentar en su regreso a Marvel, como haber tenido que rodar la mitad de la película sin saber cuál sería el final.

Por Jesús Agudo Más 1 de Mayo 2022 | 11:28
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Faltan pocos días para el estreno de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura', la segunda película centrada en Stephen Strange, el personaje de Benedict Cumberbatch. Toda película de esta escala tiene que hacer frente a un montón de contratiempos, pero esta entrega del UCM tuvo un camino especialmente pedregoso con la marcha de Scott Derrickson, la llegada de Sam Raimi a la dirección y rodar con la pandemia.

'Doctor Strange en el multiverso de la locura'

En una entrevista con Rolling Stone, Sam Raimi ha hablado de los retos a los que se ha enfrentado en su regreso a Marvel, como el hecho de que rodaran media película sin saber cómo sería el final de la película: "Michael (Waldron, el guionista) intentaba ir un par de días por delante con la siguiente página saliendo de la impresora de su ordenador, y es difícil porque quieres asegurarte de que todo apoya al producto completo, que los temas se mantienen toda la película. Pero cuando no lo sabes todo de la película, es difícil hacer el trabajo lo más efectivo posible".

También ha explicado la razón de los reshoots, algo habitual en películas de Marvel pero que esta vez se llegaron a describir como "significativos", incidiendo en que eran importantes para el desarrollo de la película: "Había muchos puntos en los que el público (de los pases de prueba) decía 'no entiendo esto. No entiendo este concepto' o 'conozco este concepto, pero lo has vuelto a explicar en el tercer acto'. 'Oh, tienes razón, el público ya lo conoce'. O 'tienen que conocer algo para aceptar el próximo pulso de la historia'. Mucho depende de los pases de prueba, descubrir qué resulta confuso en una película compleja como esta, o descubrir cosas que resultan redundantes. El público puede descubrir cosas por sí mismos, así que lo que parecía un paso lógico ahora se convierte, en el proceso de montaje, en 'hum, eso nos está ralentizando. Vamos a saltarlo y dejar que los espectadores den el salto por sí mismos'. Pero también se trata de reconocer lo que les gusta de verdad, y a veces expandir esas cosas hacia las que reaccionan tan bien. Reconocer qué es original en la película, y cuando tienes la oportunidad, expandirlo".

El impacto de 'Bruja Escarlata y Visión'

'Doctor Strange en el multiverso de la locura' es una película importante dentro de la franquicia no solo porque vaya a lidiar con el multiverso, sino porque también lidiará con las consecuencias de la primera serie del UCM, 'Bruja Escarlata y Visión', trayendo de vuelta a una Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) que todavía tiene mucho que descifrar sobre lo que ocurrió en Westview. Sobre el peso de la serie en la película, Raimi explica: "No estoy realmente seguro de cuál fue el calendario de 'WandaVision', o cómo cambió. Solo sé que q a mitad de camino, o cuando llevábamos tres cuartos del proceso de escritura, oí hablar por primera vez de la serie y que nosotros teníamos les sucederíamos. Entonces, tuvimos que analizar lo que estaban haciendo en 'WandaVision' para que pudiéramos tener una continuidad y una dinámica de crecimiento del personaje en condiciones. No llegué a ver toda 'Bruja Escarlata y Visión', solo vi los momentos clave de algunos episodios que me dijeron que impactaban directamente en nuestra trama".

A pesar de todo, Sam Raimi considera que Marvel no le puso ninguna traba: "Diré - aunque puede que suene a que no es verdad - que Marvel me permitió completa libertad creativa. Sin embargo, tuve que seguir con un montón de cosas del lore de Marvel, así que aunque tuve libertad completa, las películas previas y dónde quiere ir Marvel en el futuro dirigieron el camino de una manera increíblemente específica. Tuve libertad dentro de esos parámetros, pero tengo que contar la historia de estos personajes de manera que conecte simultáneamente con todas las propiedades. Tenemos que asegurarnos, por ejemplo, de que Doctor Strange no sabía más de lo que aprendió del multiverso en 'No Way Home'. Y a la vez teníamos que asegurarnos de que no ignoraba cosas que ya había aprendido. Todo estaba supeditado a lo que había venido antes".

'Bruja Escarlata y Visión' llega a los cines el 6 de mayo.

Rostros