Todas las miradas estaban puestas en la lucha en cines entre 'Wicked' y 'Gladiator II', pero la gran sorpresa la ha dado 'Vaiana 2'. Al igual que la primera, su secuela se ha convertido en todo un fenómeno y ha entrado a los cines por la puerta grande arrasando en taquilla. Dirigida por David G. Derrick Jr., Jason Hand y Dana Ledoux Miller, esta segunda parte promete convertirse en un clásico siguiendo los pasos de 'Vaiana'.
Dwayne Johnson y Auli'i Cravalho retoman sus papeles como Maui y Vaiana ocho años después. La primera cinta supuso un nuevo éxito en la carrera de La Roca, pero para ella la película de animación de Disney fue su primer trabajo, el cual estrenó con tan solo 16 años. En su conversación con People la actriz ha hablado sobre la importancia que ha tenido para ella volver a ser Vaiana una década después de conocer al personaje que lo cambiaría todo para ella.
En el momento en el que recibió la llamada para ser Vaiana la joven vivía con su madre en un apartamento de un solo dormitorio. "Yo dormía en la habitación, mi madre en el sofá. Ella realmente me lo dio todo", afirma la actriz. Por ello ha sido realmente importante para Cravalho poder comprarle una casa a su madre y que esta pueda dejar de trabajar. La actriz lo ha vivido como una forma de agradecerle todos los sacrificios que ha realizado para que ella pudiese cumplir su sueño.
La joven de 24 años ha sido una de esas "Niñas Disney", algo que para ella supuso darlo todo por un proyecto y quedarse casi sin energía. Agradece que, durante ese periodo de su vida, su madre le aportase cierta disciplina mientras le dejaba su espacio para crecer como persona. "Ella fue quien realmente me apoyó en ese momento... Fue una crianza difícil al permitirme crecer como ser humano pero también mirarme a los ojos y decirme 'Tienes que ser amable y tienes que ser amable conmigo'", afirma la actriz de 'Chicas malas'. "En esos momentos me di cuenta y dije 'Está bien, no puedo dar todo de mí'".
El éxito en datos
La nueva aventura de Vaiana por el océano se estrenó el pasado miércoles 27 de noviembre en Estados Unidos y, desde entonces, no para de batir récords. El jueves se alzó con el título de película más taquillera de la historia el Día de Acción de Gracias, algo que se repitió el viernes con ocasión del Black Friday donde recaudó un total de 54,5 millones de dólares.
Junto a 'Wicked' y 'Gladiator II' han conseguido entre el 27 de noviembre y 1 de diciembre una recaudación total de 422 millones de dólares. Cifras récord que superan los 315 millones que se recaudaron en 2018 en el que, hasta ahora, había sido el mejor puente de Acción de Gracias. La aportación de 'Vaiana 2' ha sido de 221 millones durante los 5 días, pero si miramos únicamente su recaudación en el fin de semana hablamos de 135,5 millones en Estados Unidos y 165 millones de dólares a nivel internacional.
No sabemos qué más conseguirá esta secuela, pero está claro que Disney ha acertado de lleno con su apuesta. La película se puede ver en los cines de España desde el 29 de noviembre de 2024.