A mediados de diciembre del pasado 2020 nos llegaba la noticia de un contratiempo en el rodaje de la exitosa serie dramática de Netflix, 'The Witcher'. Henry Cavill, salía mal parado de una de las espectaculares secuencias, pero la producción decidía continuar sin su estrella. Eso sí, el actor, que sufriese una lesión en la pierna al ejecutar una de las escenas filmadas en Arborfield Studios, al oeste de Londres, tuvo que echar el freno y tomarse un tiempo para recuperar su músculo de manera adecuada.
Lo explica ahora en una reciente entrevista con People, en la que asegura que enfocó el percance de manera positiva, aprovechando para coger fuerzas y sacar el máximo partido a una pausa que le vino genial. "Creo que una de las habilidades que he adquirido a lo largo de los años es la de seguir adelante sin importar la dificultad, el trabajo duro o los percances. Entonces, cuando sufrí la lesión en el tendón de la corva, traté de ver el lado positivo. Fue como, 'Ok. Trabajaba horas locas y era agotador y ahora físicamente no puedo trabajar porque estoy con muletas'. Así que me concentré en exprimir ese tiempo libre y enfocarlo pensando en la mejor forma de curarme. Además cuando se trata de mi salud mental, me concentro en lo que puedo controlar y trabajo en eso. Y eso me da algo en lo que trabajar en lugar de algo con lo que lidiar, superar o manejar de mi vida".
Cuidando el físico
Cavill ha hablado recientemente de cómo se cuida y procura mantenerse lo más en forma posible precisamente para poder hacer su trabajo cuando se trata de personajes como el que interpreta en 'The Witcher'. "Quiero hacerlo bien, quiero estar en forma y también quiero desempeñar estos roles correctamente. Si voy a interpretar papeles como Superman y Geralt de Rivia, tengo que estar bastante bien. Se necesitan horas en el gimnasio. Habiendo dicho esto, la realidad es que me siento bien cuando lo estoy haciendo y está funcionando, pero sí, es necesario para trabajar", comentaba el actor dejando entrever un cansancio en lo que a la exigencia física se refiere. Menos mal que tira de la mejor actitud ante cualquier incidente.