Miguel Ángel Silvestre es uno de los actores españoles más internacionales del momento. Archiconocido por 'Sin tetas no hay paraíso' y 'Velvet', el actor ha roto barreras arrasando en todo el mundo con 'Sense8' y pronto será una de las nuevas caras de 'Narcos'. Siendo uno de los más guapos oficiales de España, Silvestre ha demostrado ser mucho más que una cara bonita.
De figura herculina, ojos castaños seductores y un rostro que desprende masculinidad por cada uno de sus poros, Miguel Ángel Silvestre nació el 6 de abril de 1982 en Castellón de la Plana. Tras actuar en teatro y tener pequeños papeles en series como 'Mis adorables vecinos', su primer personaje importante vino con la cinta 'A golpes' en 2005, dirigida por Juan Vicente Córdoba. Aunque el papel era de reparto, fue el inicio de una meteórica carrera.
Tras aparecer en la película 'Zhao', Silvestre tuvo un primer contacto con Estados Unidos con la cinta 'Reflections', dirigida por Bryan Goeres y en la que compartió cartel con el oscarizado Timothy Hutton. En el filme, Silvestre interpretaba a dos hermanos gemelos. Sin embargo, sería en 2007 cuando llegaría por fin la fama y el reconocimiento.
De 'Sin tetas no hay paraíso' a 'Sense8'
En 2007 protagonizó 'Sin tetas no hay paraíso', remake de una serie colombiana del mismo título creada en 2006 por Gustavo Bolívar. En la ficción de Mediaset, Silvestre se convirtió en Rafael, más conocido como "el Duque", un atractivo joven de barrio que ha acabado convirtiéndose en uno de los narcotraficantes más poderosos del país. Esto será un muro difícil de derribar cuando se enamore de Catalina (Amaia Salamanca).
Ese amor fue el que conquistó a la audiencia, con un promedio de cuatro millones de espectadores y un 23,5% de share, el abandono del actor de la ficción provocó su inmediata desaparición. Tras este triunfo, Silvestre volvió a gozar del cariño del público con 'Velvet', la elegante ficción de Antena 3 en la que se metió en la piel de Alberto, el rico propietario de las Galerías Velvet que está enamorado de Ana (Paula Echevarría), una humilde costurera. Convertido en uno de los actores más exitosos de la ficción española, pronto llegó la llamada de Hollywood.
Triunfando en Estados Unidos con 'Sense8' y pronto en 'Narcos' y en el doblaje de la cinta de animación 'Ferdinand', es momento de repasar cómo Miguel Ángel Silvestre ha roto todas las barreras.
10 curiosidades sobre Miguel Ángel Silvestre
Hijo de un fisioterapeuta y una gestora de banca
La pasión artística de Miguel Ángel Silvestre le fue innata. El actor es hijo de un fisioterapeuta y una gestora de banca. De hecho, Silvestre intentó seguir el camino profesional de su padre al empezar a estudiar fisioterapia. Sin embargo, su vocación iría por otros lares, para alegría de sus futuras fans.
Un tenista frustrado
Aunque Miguel Ángel Silvestre sea uno de los actores de moda de la televisión y sea modelo de varias firmas como Police y Victorio & Lucchino, lo cierto es que su vocación inicial fue el ser tenista. De hecho, su carrera estaba encaminada a convertirse en uno de los grandes nombres del tenis español como Rafa Nadal, David Ferrer o Nicolás Almagro. Sin embargo, una lesión en el hombro en un torneo en Hungría truncó su carrera como tenista profesional.
Pese a ello, gracias a su impactante físico, empezó a probar suerte como modelo para, finalmente, interesarse por la interpretación, disciplina en la que encontró, por fin, su lugar.
Su debut fue en el teatro
Al contrario de lo que se podría pensar, Miguel Ángel Silvestre no empezó su carrera como actor en cine o televisión. Tras estudiar interpretación, expresión corporal, baile moderno y acrobacia, debutó en el teatro en 2002 con la obra 'Verdadero Oeste' de Sam Shepard. Un año después, fue uno de los protagonistas de la obra 'P.O.R.N.O.' de Mario Fraty.
Su última experiencia sobre las tablas fue en 'Noches de amor efímero', de Paloma Pedrero. Convertido ya en toda una estrella, sería genial volver a verle en teatro.
'Motivos personales', el inicio del éxito
Aunque ahora sea conocido por 'Sin tetas no hay paraíso', 'Velvet' y 'Sense8', el primer papel en el que destacó Silvestre en televisión fue en 'Motivos personales', la aplaudida serie creada por Javier Holgado y Carlos Vila Sexto (creadores de 'Los misterios de Laura'). En esta ficción, Silvestre fue en la primera temporada Nacho Mendoza, amigo de Jaime y Tania y que mantuvo una aventura con Berta (Ana Gracia).
Pese a que en la segunda temporada el personaje fue interpretado por Álex González, la trama más sugerente de Nacho le tocó a Silvestre.
'La distancia', su gran oportunidad en el cine
Aunque ya había hecho pinitos en el cine y había debutado en televisión con un papel menor en 'Mis adorables vecinos' para, posteriormente, triunfar en 'Motivos personales', en la gran pantalla tuvo su primer gran papel con 'La distancia', dirigida por Iñaki Dorronsoro y en la que también participaron José Coronado, Federico Luppi, Lluís Homar y Belén López.
En la cinta, Silvestre interpreta a Daniel, un joven boxeador que, tras perder un combate, decide cometer un robo. Sin embargo, el plan sale mal y será arrestado y llevado a prisión. Allí conocerá a Guillermo, un policía corrupto que reprime su homosexualidad. Éste le ofrece a Daniel su libertad con la condición de que asesine a uno de los presos. Deseoso de salir de ese infierno, Daniel comete el crimen. Fuera de la cárcel, a Daniel le pesará haber matado a ese hombre. Por ello, decidirá tomar contacto con la viuda del preso muerto, algo que no le gustará a Guillermo.
Chico Almodóvar
Tras trabajar con directores de la talla de Eduardo Chapero-Jackson, José Luis Cuerda, Eduard Cortés o Mariano Barroso, a Miguel Ángel Silvestre se le ofreció trabajar con uno de los cineastas españoles más internacionales: Pedro Almodóvar. El actor fue uno de los protagonistas de 'Los amantes pasajeros', la comedia irreverente que dirigió el realizador manchego y en la que se pudo ver también a Javier Cámara, Carlos Areces, Cecilia Roth, Lola Dueñas, Raúl Arévalo, Antonio de la Torre, Hugo Silva y Blanca Suárez. Una cinta que triunfó en taquilla y que le otorgó el ansiado título de "Chico Almodóvar".
"Una orgía" para su primer día de rodaje
Está claro que Miguel Ángel Silvestre se atreve con todo y no conoce la palabra "vergüenza". Cuando el actor hizo las maletas y se fue a Estados Unidos a triunfar con 'Sense8', lo que no esperaba era que la primera escena que iba a rodar para la ficción de las hermanas Wachowski iba a ser una orgía bisexual con buena parte del reparto de la serie. No sólo un reto por ser una secuencia subida de tono, sino porque apenas conocía a sus compañeros de reparto, lo que dificultaba la escena al correr el riesgo de que no existiese química entre tanta gente, afortunadamente, para gusto de los seguidores de la serie, esa secuencia resultó mucho más que creíble.
Más que un cuerpo bonito
Aunque, a día de hoy, Miguel Ángel Silvestre sea uno de los sex symbols más deseados de España, el actor tiene en su haber varios reconocimientos que demuestran que es mucho más que un cuerpazo.
Silvestre se alzó con el premio al mejor actor revelación en el Festival de Cine Español de Toulouse en 2005 por 'La distancia', también logró alzarse con la Biznaga de Plata al mejor actor en el prestigioso Festival de Cine Español de Málaga en 2007 por 'Zhao', en la que da vida a un fotógrafo que se enamora de una chica de origen chino.
En 2006 ganó el premio al mejor actor en la Mostra de Valencia por '3:19', de Dany Saadia, en la que interpretó a un enfermo de cáncer terminal. Además, por la serie 'Sin tetas no hay paraíso', Silvestre logró dos premios Fotogramas de plata, uno de ellos al mejor actor de televisión, como también un Premio Ondas.
El niño bonito de Netflix
El triunfo de Miguel Ángel Silvestre en Estados Unidos se debe sobre todo a su relación con Netflix. La plataforma en streaming le dio su primera gran oportunidad en el país norteamericano con 'Sense8', en la que da vida a Lito Rodríguez. Tras triunfar en la polémica y popular ficción de las Wachoswki, el actor de Castellón de la Plana saltará a otra de las series estrella de Netflix, 'Narcos'.
Se convertirá en "todo un matador"
Aunque su idilio con Netflix parece que va para largo, su próximo proyecto en Estados Unidos será poner voz a El Primero, un torero de la película animada 'Ferdinand', de Blue Sky Studios y dirigida por Carlos Saldanha. Sin duda, una primera oportunidad para empezar a despuntar fuera de la plataforma Netflix y embarcarse en nuevos proyectos en Hollywood.