Un mes después del estreno de la última aventura de los mutantes de Marvel parece que tanto crítica como público están de acuerdo en que 'X-Men: Apocalipsis' se encuentra entre las peores entregas de la saga. Con unos nada desdeñables 513 millones de dólares de recaudación a nivel mundial aún está muy lejos de los 747 millones que alcanzó su antecesora, 'X-Men: Días del futuro pasado'. Aún así la franquicia sigue siendo uno de los principales valores de 20th Century Fox y por el momento sigue pensando en explotar cualquier beneficio que pueda reportarle. De momento ya hay una secuela anunciada, que muy probablemente estará ambientada en la década de los 90.
Curiosamente, uno de los aspectos que más se ha criticado de 'X-Men: Apocalipsis' ha sido el vestuario y el diseño de algunos personajes. Muchos fans de los cómics se sintieron defraudados cuando comprobaron que los vistosos y coloridos trajes que los mutantes lucían en las viñetas habían sido sustituidos por los sobrios uniformes de color negro que se pueden ver en la película. Pero de todos los personajes el que más críticas ha recibido por su aspecto es el de Apocalipsis, villano principal de la cinta interpretado por Oscar Isaac.
Desde que se pudo ver por primera vez en los trailers el público mostró su rechazó al look del villano, al que muchos quisieron comparar con mofa con el villano de 'Power Rangers' Ivan Ooze. Ahora, gracias a unos concept art publicados en Facebook por los mismos artistas que los confeccionaron podemos ver como tanto Mística con Cíclope podían haber lucido atuendos diferentes en la película, y como el aspecto de Apocalipsis era más cercano al del cómic, y ciertamente un tanto más amenazador. ¿Qué opináis, os gusta más el diseño de la película, o este que finalmente quedó descartado?
El futuro de los mutantes
Si bien es cierto que ya hay planeada una secuela de 'X-Men: Apocalipsis' antes de ella llegarán otras películas enmarcadas en el universo mutante de Marvel. La primera de ellas será la última entrega de la trilogía dedicada en solitario a Lobezno, cuya fecha de estreno está prevista para marzo de 2017. Hugh Jackman ya ha sido visto en las primeras fotos del rodaje y se rumorea que está película estará principalmente basada en el argumento de la serie de cómics 'El viejo Logan', cuya historia plantea un universo post apocalíptico en la que la mayoría de superhéroes han sido exterminados.