Concha Velasco se encuentra ingresada en un hospital de Madrid tras haber sufrido una fuerte recaída. La actriz tiene 83 años y lleva tiempo con unos problemas de salud que la llevaron a retirarse de los escenarios hace poco más de un año. <i>"Su salud se ha debilitado de manera rápida y progresiva", comunica en redes sociales su hijo, el dramaturgo Manuel Martínez Velasco, según publica El País.
No es la primera vez este año que la artista, que internó en una residencia a principios de 2022, acaba hospitalizada. Sin embargo, sus más queridos mantienen la esperanza. "Toda nuestra familia, que es numerosa y espectacular, estamos apoyándola en este nuevo ingreso y confiamos en que, una vez que los médicos lo estimen oportuno, le den el alta pronto", dice Manuel Martínez.
Después del verano de 2021 la salud de la artista fue a peor, recuerda su hijo: "Se aceleraron los acontecimientos y todos los traslados, tratamientos e ingresos que se han producido desde entonces han respondido siempre a prioritarios criterios médicos, con su aprobación y deseo, como no puede ser de otra manera".
Diversos problemas de salud
En 2018 Concha Velasco superaba una neumonía y en 2012 tuvo un susto grande: a la edad de 72 le diagnosticaron un cáncer. Dos años después lo hizo público con la prensa, cuando se iba a someter a quimioterapia para tratarlo, y se mantenía firme: "Me voy a curar", dijo. Y así fue.