Los concursos de dobles de las estrellas no son nada nuevo, y si no que se lo digan a Elvis Presley o Dolly Parton, que los convirtieron en tradición hace décadas. Pero este año, parece que el formato se está expandiendo y renovando de cara a la nueva generación de ídolos del cine, creando una nueva moda que no para de crecer gracias a Internet.
Timothée Chalamet abrió la veda recientemente. El actor revolucionó a sus fans, y a las redes sociales, presentándose por sorpresa en su propio concurso de dobles que tuvo lugar en Nueva York a finales de octubre y acabó con uno de sus clones detenido. Y ahora le toca el turno a otro novio de Internet, Paul Mescal, que está a punto de volver a la gran pantalla por todo lo alto, como protagonista de 'Gladiator II'.
Ocurrió el jueves 7 de noviembre, justo antes de la premiere de la secuela dirigida por Ridley Scott, que se celebró en la capital de la Irlanda natal de Mescal. El actor se dio un baño de masas por la ciudad para promocionar su nuevo trabajo antes de acudir al preestreno muy cerca de la ubicación donde tuvo lugar el concurso, pero no se personó en él como sí lo hiciera Chalamet.
La competición contó con seis participantes que se presentaron con un atuendo que el actor de 'Normal People' y 'Desconocidos' ha hecho viral a pesar de su sencillez (o quizá precisamente por eso): sudadera con capucha, AirPods y lo más importante, unos shorts muy cortos. El actor, cuya popularidad se ha disparado en los últimos años, es a menudo fotografiado por los paparazzi haciendo deporte o paseando, lo que ha hecho que sea vinculado a los pantalones cortos de deporte como Indiana Jones al sombrero de Fedora.
A Paul Mescal lookalike competition took place in Dublin today. pic.twitter.com/GtSgdQuTyT
? Film Updates (@FilmUpdates) November 7, 2024
Not the Paul Mescal lookalike competition in Dublin, Ireland ahead of the #Gladiator premiere ?? pic.twitter.com/FlVi5W9OGy
? Today FM ? (@TodayFM) November 7, 2024
Jack Wall O'Reilly, apodado 'Earbuds Paul', resultó vencedor después de recitar un diálogo de 'Normal People'. Y lo cierto es que, desde cierto ángulo, el parecido con Mescal es indudable, como podéis comprobar en los vídeos. Como premio, el doppelgänger se llevó un cheque por valor de 20€ o en su defecto (y recordemos que el concurso se celebró en Dublin), tres pintas. Aunque el cheque tenía el logo de LIDL, el supermercado no está afiliado con el concurso.
Winner of Paul Mescal lookalike contest in Dublin receives €20 'or three pints' https://t.co/rcXQshsi7L
? The Guardian (@guardian) November 7, 2024
Wall O'Reilly expresó su entusiasmo al periódico Irish Independent (via The Guardian), atribuyendo su victoria a haber ganado "la lotería genética de Paul Mescal". "Creo que hay un Paul Mescal dentro de todos nosotros", declaró el ganador, que ha desvelado que se gastará el premio en una compra en el supermercado, ya que está en el paro.
Los siguientes
Gracias a Chalamet y Mescal, el concurso de dobles se ha convertido en un meme. Cientos de usuarios y usuarias de Twitter/X convocan a diario nuevos concursos de parecidos "en mi dormitorio".
Pero los hay que llevan la broma más allá y están organizando otros certámenes para homenajear a sus estrellas favoritas en diferentes ciudades del mundo. Los siguientes son Harry Styles, que tendrá su propio concurso de dobles en el Soho londinense el sábado 9 de noviembre, y Dev Patel, cuya competición de "lookalikes" ha sido convocada para el domingo 10 en San Francisco.