En 2017, un macabro caso de escándalos sexuales, relaciones tóxicas y engaños sacudió España y se ganó la atención de los medios: el cadáver calcinado de Pedro R., miembro de la Guardia Urbana, se encontró en un coche en un pantano de Barcelona. La investigación finalmente llevó a la condena a 25 años de prisión de su pareja, la policía Rosa Peral, que le asesinó junto a su amante, el también policía Albert López, condenado a 20 años. El mediático caso ha inspirado la serie de Netflix 'El cuerpo en llamas', que se estrenará el próximo 8 de septiembre. Pero ahora Peral ha pedido a la Justicia que la serie se paralice.
Rosa Peral ha presentado una demanda civil solicitando la adopción de medidas cautelares para paralizar el estreno de 'El cuerpo en llamas' para así poder verla antes de su emisión y comprobar que no vulnere su derecho al honor. El Juzgado ha recibido la petición y se ha abierto un procedimiento para tramitarla.
Úrsula Corberó interpreta a Peral, Quim Gutiérrez a López y José Manuel Poga a Pedro, el hombre asesinado. En el reparto encontramos también a Pep Tosar, Eva Llorach, Raúl Prieto, Isak Férriz y Guiomar Caiado. La serie está dirigida por Jorge Torregrossa ('Fariña') y Laura Mañá ('Un novio para mi mujer').
La serie tiene su estreno mundial programado para el 8 de septiembre y de momento no se sabe si esta petición de Peral podría llegar a interferir con ello. El Juzgado ha pedido a la Fiscalía que se pronuncie sobre su competencia para asumir esta reclamación.
También hay documental
Siguiendo en su línea de ofrecer más contenido true crime que ninguna otra plataforma, Netflix va a estrenar también, el mismo día, 'Las cintas de Rosa Peral', un documental en el que la condenada por el asesinato concede su primera entrevista en la cárcel. La cinta de 80 minutos cuenta con Carlos Agulló como showrunner.
Peral en principio no tiene ningún problema con este otro estreno ya que ella misma ha ofrecido declaraciones que veremos en el documental en las que da su versión de los hechos. También veremos a abogados, periodistas y otras personas del entorno de los implicados.