El 26 de marzo se informaba de que Jonathan Majors, en la cúspide de su carrera tras protagonizar 'Creed III' y 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía', fue arrestado por agredir presuntamente a una mujer. A partir de entonces, más supuestas víctimas lo han acusado. Según revela Rolling Stone en un reportaje con docenas de entrevistas, su historial de comportamiento abusivo no sería algo nuevo, sino que se remontaría a hace más de una década.
Durante la investigación de tres meses que ha hecho el medio estadounidense para publicar el artículo, Rolling Stone ha recogido testimonios de más de 40 personas que conocieron a Majors en diferentes etapas de su vida, tanto académica, profesional y romántica. Todas las fuentes solicitaron el anonimato, citando el temor a las repercusiones profesionales y las represalias personales de Majors. Algunos afirman que no podían hablar. "Mi única respuesta es que estoy silenciado por un acuerdo de confidencialidad que me hizo firmar", dice una persona que trabajó con él.
En términos generales, la mayoría describe al actor como un hombre complicado, impredecible y violento, cuyo carácter cambia en un instante: "Puede ser muy carismático, muy caballeroso y dulce, pero también puede ser muy frío, aterrador y violento", dice un compañero de clase del intérprete. "Era alguien que usaba su físico para intimidar".
Las declaraciones aseguran un patrón de presunto abuso físico, mental y emocional que se remonta a la época de Majors en la Escuela de Arte Dramático David Geffen de Yale, donde estuvo involucrado en altercados físicos: "Su comportamiento fue muy problemático para su clase", dice un exalumno de Yale. "Muchas personas se sintieron en peligro físico a su alrededor y en posiciones mentalmente inseguras por él". Las cosas llegaron a un punto en el que la administración de Yale una vez envió un correo electrónico con un "recordatorio sobre la etiqueta y la violencia en los ensayos" un día después de que Majors se involucrara en un altercado con otros dos estudiantes.
Este comportamiento pasó de la escuela al trabajo, donde varios miembros de la producción de proyectos en los que participa Majors han compartido con Rolling Stone lo preocupados que estaban por su trato hacia el equipo. Aquellos que han trabajado con él aseguran que crea una atmósfera en la que varias personas se sienten incapaces de hacer su trabajo por temor a que Majors los ataque: "[Majors] fue completamente irrespetuoso y violento con todos... Puso a todos en un nivel de estrés porque no podíamos hacer nuestro trabajo por miedo a que nos hiciera daño", dice un miembro de la producción de 'Magazine Dreams', su próxima película. Afirma que el actor empujó a una persona mientras estaba en el set e intimidó físicamente a otra mientras les gritaba.
En el set de 'Devotion. Una historia de héroes', el departamento de vestuario supuestamente tuvo problemas con Majors, hasta el punto de hacer llorar a un trabajador.
En las relaciones románticas, más de una docena de fuentes explican que Majors supuestamente abusó de dos parejas, una físicamente, a la que presuntamente estrangulaba y que describe la relación como un "abuso realmente extemo", y ambas emocionalmente. La segunda mujer describe su tiempo con Majors como una "tortura emocional". Al principio, señalan las fuentes, Majors era romántico, luego se volvía manipulador y volátil. "Es un manipulador increíble, es un maestro en saber lo que la gente quiere ver", explica otra fuente.
Por su parte, el abogado de Majors, Dustin A. Pusch, indica en un comunicado que el actor "niega con vehemencia las falsas acusaciones de Rolling Stone de que abusó física, verbal o emocionalmente de alguien y mucho menos de sus anteriores parejas románticas".
Consecuencias
Las consecuencias de las acusaciones han sido rápidas y sustanciales. Los publicistas de Majors en Lede Company y su agencia rompieron relaciones con él poco después de su arresto y más adelante ha sido eliminado de una serie de proyectos de alto perfil en los que iba a participar, incluido un anuncio para el Ejército de Estados Unidos. Disney todavía tiene que pronunciarse sobre el caso, recordemos que el actor en principio va a gozar de gran importancia como antagonista en 'Avengers: The Kang Dynasty'.