Parece que ha pasado un siglo, pero en la primera mitad de 2024, la única obsesión del mundo cinéfilo y marvelita era saber qué cameos habría en 'Deadpool y Lobezno'. No había semana en la que Ryan Reynolds, Hugh Jackman o Shawn Levy tuvieran que responder, siempre de forma ambigua, a las preguntas de periodistas y fans sobre el regreso o la incorporación a la película de grandes nombres propios del cine y la música.
Disney FYC ha publicado el guion original de 'Deadpool y Lobezno', y gracias a ello, hemos sabido que el nombre de los cameos se ocultó incluso en las páginas con el fin de preservar el secreto y que nadie se fuera de la lengua. Para ello, se optó por una fórmula que seguro que hizo ilusión a Shawn Levy: sustituir los nombres de los personajes de la película por los protagonistas de 'Stranger Things', serie de la que es productor ejecutivo.
De esta forma, en vez de Elektra, Blade, Johnny Storm o el Lobezno de Henry Cavill, en el guion podemos ver los nombres de Eleven, Billy, Jonathan y Hopper, respectivamente. El propio Levy lo ha confirmado en su cuenta de Twitter/X, declarando que "por un breve momento, mis mundos chocaron".
True. For a brief while, my worlds collided
? Shawn Levy (@ShawnLevyDirect) November 29, 2024
???? https://t.co/hcIuLUFJkr
Un chiste censurado
El guion original de 'Deadpool y Lobezno' también nos ha permitido comprobar cuál es la única línea que censuró Disney, algo de lo que había hablado en director en entrevistas. Pues bien, se trata de una escena en la que, Deadpool, quejándose de la muerte de Magneto, exclama: "¡Joder! ¿No podemos permitirnos ni un X-Men más? Disney es muy tacaña. Apenas puedo respirar con toda esta polla de Mickey Mouse en mi garganta". Por lo que sea, no sentó bien en la Casa del Ratón.