En la exitosa primera entrega de 'Miércoles', Tim Burton dirigió los cuatro primeros episodios, encargándose de establecer el tono y dar ese toque creativo entre escalofriante y cómico que le caracteriza tanto. La dirección de la otra mitad de episodios se repartió entre Gandja Monteiro y James Marshall.
En esta segunda temporada, la estructura va a ser similar a la primera, por lo que Burton volverá a dirigir cuatro episodios, lo que no se sabe es cuáles son esos cuatro. Alfred Gough, uno de los creadores de la serie, ha dicho en una entrevista con Collider, que "es una bendición que Tim esté involucrado", por la cantidad de cuidado que pone en 'Miércoles'.
Hace ya dos años desde que se estrenó la primera temporada de 'Miércoles' en Netflix, sin embargo aún no hay fecha para el regreso de Jenna Ortega como la hija de la Familia Addams, aunque la serie lleva en producción desde el mes de mayo, así que se espera que se estrene a mediados o finales de 2025.
La primera parte se rodó en Busteni, Rumanía, y para la segunda, el equipo ha tenido que trasladarse al condado de Wicklow, en Irlanda, convirtiéndose en el proyecto más grande grabado en el país. Pero esto no es lo único que ha cambiado, ya que Percy Hynes White (Xavier) y Naomi J Ogawa (Yoko Tanaka), no volverán a la serie.
Continúan los miembros ya conocidos del elenco: Jenna Ortega, Catherine Zeta-Jones, Luis Guzmán, Isaac Ordoñez, George Burcea, Fred Armisen, Emma Myers, Joy Sunday y Moosa Mostafa. Y se les unirán Steve Buscemi, Thandiwe Newton y Christopher Lloyd, quien interpretó a Fétido en las películas de los 90.
De esta temporada se puede esperar más acción, más terror y algo que ha pedido el público (y la propia Ortega): menos romance. Respecto a la trama, parece ser que aparecerá un acosador, por lo que vuelven los misterios a Jericho.
Burton y Ortega, juntos en 'Bitelchús Bitelchús'
En la entrevista con Collider, Gough también ha comparado la dedicación que Burton le está poniendo a la segunda temporada de 'Miércoles' con lo que ha mostrado al hacer 'Bitelchús Bitelchús', volviendo no por un deseo cínico de dinero, sino porque genuinamente ama el material.
Puede ser este uno de los motivos por los que Ortega ha vuelto a trabajar con el director en la secuela de 'Bitelchús'. Y es que puede que Ortega se haya convertido, como dicen algunos, en su nueva musa o quizá en la joven sucesora de Winona Ryder.
Pero la admiración parece ser mutua, pues Catherine O'Hara ha dicho que, trabajando en 'Miércoles', Burton vio algo en la forma de trabajar y ser de Ortega que le le dio lo que le faltaba para hacer, 36 años después, la secuela de 'Bitelchús'.