La duración de las películas está siendo uno de los grandes problemas de los últimos años. La tendencia a superar las dos horas de metraje, acercándose cada vez más a las dos horas y media por defecto, no funciona igual de bien en todas las producciones. Algunas de ellas, como 'Dune: Parte Dos' mantienen el tirón, pero muchas terminan haciéndose demasiado pesadas. Veremos en qué grupo se encuentra 'Furiosa: De la saga Mad Max', porque ella también se suma al grupo de las películas largas.
El filme de George Miller protagonizado por Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth se estrena en el Festival de Cannes el 15 de mayo, y ya sabemos cuánto durará: 188 minutos, es decir, 3 horas y 28 minutos, lo que la convierte en la película más extensa de toda la franquicia. Su predecesora, 'Mad Max: Furia en la carretera', se quedó en las dos horas de duración, más que suficientes para dejarnos con la boca abierta. ¿Lo conseguirá la precuela centrada en el personaje de Furiosa?
Una secuencia de 15 minutos
Parte de la duración extra de 'Furiosa' viene propiciada por una escena de acción de 15 minutos que, tal y como aseguró el productor Doug Mitchell a Total Film, les llevó "78 días para rodarla, con 200 actores de acción trabajando en ella diariamente".
Anya Taylor-Joy también habló con la revista sobre esa escena y el porqué de su extensa duración: "Tuve largas conversaciones con George Miller acerca de esta secuencia. Es muy importante para entender lo ingeniosa que es Furiosa, pero también su valentía. Es la escena más larga que hemos rodado. El día que terminamos, todo el mundo recibió un vino".
'Furiosa' se estrena en cines el 24 de mayo.