El culebrón ha llegado a su fin dos años después. La productora Ketchup Entertainment ha confirmado que han llegado finalmente a un acuerdo con Warner Bros. para obtener los derechos a nivel mundial de 'Coyote vs. Acme', el híbrido entre live action y animación que traía de vuelta a los famosos personajes de Looney Tunes. La venta se estima que será por un valor de 50 millones de dólares, teniendo como objetivo el futuro estreno de la película en salas para 2026.
David Zaslav, presidente de Warner Bros., fue quién tomó la decisión en 2023 de archivar la película a pesar de estar completamente filmada y su estreno anunciado para julio de 2023. Zaslav argumentó que esta no encajaba con los estándares de la nueva dirección creativa que habían establecido en esa época, aunque todo apunta a que había motivos financieros detrás, ya que al guardarla en el cajón consiguió recuperar 30 millones de dólares de inversión deduciendo impuestos.

La compra de 'Coyote vs. Acne' por parte de Ketchup Entertainment marca un nuevo récord para la compañía, ya que aunque ya había invertido anteriormente en el lanzamiento de películas populares como 'Con el agua al cuello' protagonizada por Michael Keaton, el reinicio del cómic 'Hellboy: El hombre retorcido' o el thriller protagonizado por Ben Affleck, 'Hypnotic', esta nueva adquisición es la más cara que ha hecho nunca la productora. Gareth West, CEO de Ketchup Entertainment, emitió un comunicado al respecto:
"Estamos encantados de haber llegado a un acuerdo con Warner Bros. Pictures para llevar esta película al público mundial. Coyote vs. Acme es una combinación perfecta de nostalgia y narrativa moderna, que captura la esencia de los queridos personajes de Looney Tunes y los presenta a una nueva generación. Creemos que conectará tanto con los fans de siempre como con los recién llegados."
El nuevo live action sobre los Looney Tunes cuenta con John Cena como protagonista, a quien hemos podido ver en las dos últimas películas de la saga 'Fast & Furious', 'Fast & Furious 9' y 'Fast & Furious X'. Además, está dirigida por Dave Green, director de 'Spider-Man 3' y 'Ninja Turtles: Fuera de las sombras', contando con Chris deFaria y James Gunn, director ejecutivo de DC Studios, como productores. Como decíamos, su estreno está previsto en cines para 2026, aunque aún no se ha confirmado fecha exacta.
Más rescates de películas de Warner Bros.
Este compra no causa ningún precedente, ya que en 2024 la misma productora, Ketchup Entertainment, ya adquirió también los derechos de una de las últimas películas del estudio, 'Looney Tunes. El día que la tierra explotó'. La comedia de ciencia ficción seguía las aventuras de Porky y Daffy, quienes descubrían un plan secreto alienígena para controlar las mentes.
Por tanto, el triángulo Looney Tunes-Warner Bros-Ketchup Entertainment suma un nuevo episodio en su curiosa historia.