Cualquiera que haya visto 'La noche de Halloween' sabrá que Michael Myers, el famoso slasher de los 70, no se queda corto en la película a la hora de matar a gente. De hecho, desde este canal de YouTube comentan que son 17 las víctimas totales de Myers en la única noche en la que ocurre la película. Pero hay un solo momento en el que el asesino duda si realizar o no un asesinato, y al final no lo acomete: cuando se encuentra con un bebé llorando en su cuna.
David Gordon Green, su director, comenta que esa escena fue improvisada, que donde vimos al bebé iba a haber en un principio un hombre durmiendo, pero pensaron que la otra opción era mejor, recoge Collider: "¿A quién le importa un señor durmiendo? Pero un bebé, sí, aquí hay una decisión ética. (Myers) es un personaje que se proclama a sí mismo como la esencia del mal, no tiene ninguna motivación, ninguna emoción, sólo la de ser un depredador. Creí que era interesante ver esta decisión en la película, que es la única que toma con algo de moral".
Un bebé con una voz especial
Gracias a la polémica que ha suscitado esta escena, en la que muchos fans acusan a su director de romper con la mitología del personaje, David Gordon Green se ha acordado de una curiosidad del rodaje y lo recoge Cinema Blend: el llanto del bebé está interpretado por la mismísima Jamie Lee Curtis. Sí, la actriz protagonista del film, la archienemiga de Michael Myers.
Al parecer, la actriz tiene un talento especial a la hora de imitar el llanto de los bebés. Según ha añadido además el director, también esto fue improvisado en el último momento. Sea como fuere, con un bebé muerto o no, 'La noche de Halloween' ya ha recaudado en 8 días en Estados Unidos 100 millones de dólares, sin haber llegado el día de Halloween, con un presupuesto de tan solo 10 millones. Todo un éxito para una película de género protagonizada por una mujer de casi 60 años.