La de 'Megalópolis' es la historia de un sueño. Casi cuatro décadas llevaba su creador, Francis Ford Coppola, tratando de sacar adelante un proyecto tan colosal como imposible. A pocas horas de su puesta de largo en el Festival de Cannes, donde compite por la Palma de Oro, el realizador nacido en Detroit ha sido criticado por su supuesto comportamiento durante el rodaje de la epopeya de ciencia ficción que ha financiado de su propio bolsillo.
Ha sido en un reportaje realizado por The Guardian donde fuentes cercanas a la producción han comentado la actitud del cineasta, que durante el rodaje de una bacanal presuntamente intentó besar a varias extras desnudas o en ropa interior. El objetivo era "ponerlas de humor", aseguran los informantes. Además, según los testigos, el responsable de 'El Padrino' y 'Apocalypse Now' obligaba a las mujeres participantes en la filmación a sentarse sobre su regazo.
"Mi película no es sobre Vietnam. Es Vietnam"
Coppola sabe de sobra lo que es enfrentarse a rodajes infernales. El de 'Megalópolis', siguiendo al diario británico, no ha sido una excepción y el caos está al orden del día. Situaciones que van desde Adam Driver atado a una silla durante seis horas y enfrentamientos con Shia LaBeouf, hasta días completos que el cineasta pasaba fumando marihuana en su caravana debido a una planificación inexistente.
Pero el momento más crítico llegó en diciembre de 2022 con la marcha voluntaria y el despido de gran parte de los equipos artísticos y visuales. Cuestión que hizo al director renunciar a la avanzada tecnología usada hasta el momento, viéndose obligado a utilizar la ya clásica pantalla verde, a pesar de "no querer hacer una película de Marvel".
'Megalópolis', que aún no tiene fecha de estreno en nuestro país, está protagonizada por Driver, Giancarlo Esposito ('The Mandalorian'), Nathalie Emmanuel ('Juego de Tronos') y Aubrey Plaza ('The White Lotus'). Llegará a las salas españolas de la mano de Tripictures.