Desde que comenzó la crisis del COVID-19 son muchos los que dicen que no seremos la misma sociedad cuando todo esto termine y podamos salir de casa y hacer nuestra vida normal. Lo que está claro que no volverá a ser igual es la industria cinematográfica. Habrá que esperar para ver cuánto daño (que será mucho) dejará el coronavirus. En lo que respecta a las taquillas de los cines, prácticamente ya dan por perdida la temporada veraniega.
Esto está llevando a las majors a reconducir la temporada de blockbusters a los meses de otoño y principios de invierno. Algo que podemos ver en un tuit de Erick Davis, de Fandango, principal web de venta de entradas en Estados Unidos. Casi desde septiembre no vamos a salir de los cines porque todas las semanas hay uno o varios grandes estrenos planificados hasta finales de año.
Damn, November & December look STACKED!
? Erik Davis (@ErikDavis) April 3, 2020
11/6: Black Widow
11/20: Godzilla vs Kong
11/25: No Time to Die
11/25: Raya and the Last Dragon
12/11: Free Guy
12/18: Dune
12/18: Coming to America 2
12/18: West Side Story
12/23: Top Gun: Maverick
12/25: The Last Duel
12/25: Respect pic.twitter.com/FOYYUZ62sa
En septiembre contamos con títulos como 'Un lugar tranquilo 2', 'Monster Hunter', 'Expediente Warren: Obligado por el demonio' o 'Candyman'. Tanto terror parece un pre-festival de Halloween. En octubre llegan 'Muerte en el Nilo', 'The French Dispatch' de Wes Anderson, el remake de 'La maldición de las brujas' o 'Halloween Kills'.
Pero la verdadera fiesta empieza en noviembre con 'Viuda Negra' iniciando la temporada de superproducciones, seguida por 'Godzilla vs. Kong', 'Sin tiempo para morir' y 'Raya and the Last Dragon'. En diciembre tendremos 'Free Guy', 'Dune', 'West Side Story' y 'Top Gun: Maverick', por ejemplo.
¿Qué pasará con la temporada de premios?
La Academia de Hollywood todavía no se ha pronunciado acerca de qué pasará con los Oscar del año que viene, con tantos festivales de cine pospuestos o cancelados y una temporada de cine de premios posiblemente ahogada con tanta superproducción. Se avecinan tiempos inciertos, sin duda. Pero todo apunta a que los últimos meses del año vamos a poder resarcirnos (y bien) de todo el cine que no estamos pisando por la cuarentena.
>