El pasado martes, el actor Charlie Sheen sacudía medio mundo al declarar ante millones de telespectadores que era VIH positivo. Según afirmó, fue diagnosticado hace cuatro años tras asistir al hospital por fuertes migrañas y dolores de pecho. "Pensaba que tenía un tumor cerebral y que todo se había acabado", afirmaba Sheen en el programa de la NBC 'Today'.
La última serie en la que hemos visto al actor ha sido en 'Anger Management', emitida por FX entre 2012 y 2014 cuando el actor ya sabía de su enfermedad pero, supuestamente, era aún secreto. Sin embargo, ahora, según podemos leer en los correos filtrados de Sony, la noticia ya era del dominio de la distribuidora en mayo de 2014, cuando uno de los ejecutivos mandó el siguiente email: "Es muy duro ser un drogadicto y ser VIH positivo y hacer cuarenta episodios al año. Creo que ganaría 90/10 si apuesto en su contra".
Las cifras hacían referencia al acuerdo entre Lionsgate, productora de la serie, y FX en el que, si la serie conseguía tener una determinada audiencia en sus primeros diez episodios, firmaría por otros noventa. Y así fue. 'Anger Management' finalizó su emisión en el capítulo 100.
Ahí no queda la cosa. Este correo podría ser la razón por la que la revista National Enquirer comenzará su tenaz y ardua investigación al respecto y que habría llevado a Charlie Sheen a hacer la declaración del pasado martes.
Martin Sheen apoya a su hijo ante la enfermedad
Tras las declaraciones de Charlie Sheen, las preguntas hacia su padre no se han hecho esperar y el actor no se ha cortado en alabar la valentía de su hijo: "Ha estado lidiando con esta historia durante meses mientras que nosotros le animábamos a ello. Intentaba echarse atrás porque pensaba que iba a su propia ejecución, imagino... Era la cosa más difícil a la que se ha enfrentado jamás", declaraba el mayor de los Sheen. "Mientras le veía ahí, confesando su más oscuro secreto, no podía creer el nivel de valentía que estaba presenciando. Le he dejado un mensaje diciéndole que si tuviera tanto coraje como él, ya habría cambiado el mundo".
Martin Sheen ha asegurado que tanto el alcohol como las drogas han sido una enfermedad para su hijo y que espera que "este día sea el primero del resto de la nueva vida de Charlie Sheen".