En el festival de televisión de Austin, Texas, la cadena Hulu ha ofrecido datos más que curiosos sobre los hábitos de consumo de los espectadores norteamericanos en su servicio de streaming. Alrededor de 60.000 usuarios están haciendo maratones de las comedias de la ABC incluidas en la categoría TGIF (Thank God It's Friday).
El dato que más llama la atención es la velocidad con la que están viendo 'Cosas de casa', serie sobre la familia Winslow en la que destacó el excéntrico personaje secundario Steve Urkel (Jaleel White), quedando grabado en la memoria de todos. Según los datos recogidos por IndieWire, los espectadores consumen de media la serie entera en un mes, nada más y nada menos que nueve temporadas emitidas originalmente de 1989 a 1997, un total de 215 episodios. En otras palabras, más de dos temporadas por semana.
Además, han revelado que la edad media de los espectadores es de 34 años. Son nostálgicos que tenían aproximadamente 6 años cuando se emitió la serie originalmente y que buscan revivir los momentos tan divertidos que les hizo vivir Steve Urkel en los 90.
¿A qué más están enganchados?
Aparte de los maratones de 'Cosas de casa', la cadena ha revelado otras series que sus espectadores están devorando. Por ejemplo, consumen las 7 temporadas de 'Futurama' en sólo 18 días, unos ocho capítulos al día, las 8 temporadas de 'Padres forzosos' y los 158 episodios de 'Yo y el mundo' en un mes y pasaron un total de 135 millones de horas viendo 'South Park'.