å

QUIERE REÍR

El creador de 'Black Mirror' no quiere escribir capítulos durante el coronavirus: "El público no tiene el estómago"

Charlie Brooker ha contado en una entrevista que está pasando la cuarentena escribiendo guiones de comedia para hacerse reír a sí mismo.

Por Javier Pérez Martín 6 de Mayo 2020 | 17:33

Comparte:

¡Comenta!

¿Tienes ganas de más episodios de 'Black Mirror'? Pues vas a tener que sentarte para esperar gracias, de nuevo, al coronavirus. Y no es que la pandemia haya paralizado la producción de la serie de Netflix, pero la situación actual le ha quitado las ganas a Charlie Brooker de escribir más guiones apocalípticos.

'Black Mirror'

El creador de la serie británica ha contado en una entrevista con Radio Times que no cree que sea el momento adecuado para avanzar con ella: "No estoy seguro de que el público tenga estómago en este momento para otra temporada", respondió cuando le preguntaron sobre una posible sexta entrega. "No sé si a la gente le apetece ver historias de sociedades derrumbándose, así que no estoy trabajando en 'Black Mirror'. Me apetece un poco revisitar mis habilidades para la comedia, así que he estado escribiendo guiones con el propósito de hacerme reír a mí mismo".

'Black Mirror' y las historias proféticas

Es una pena que Charlie Brooker tenga esta actitud en este momento, cuando ha demostrado en su serie que tenía un ojo para contar historias proféticas: en 'The National Anthem' todo un país se entregaba al morbo más turbio cuando el Primer Ministro tenía que sodomizar a un cerdo en directo en televisión; en 'The Waldo Moment' un personaje de dibujos animados se metía con éxito en política; y en 'Nosedive' una mujer se volvía loca con tal de conseguir "likes" en las redes sociales. Todo eso ha ocurrido en la vida real.

Puede que Brooker esté equivocado con lo que el público quiere, pues desde los primeros días del coronavirus películas sobre pandemias catastróficas como 'Contagio' y 'Virus' han subido como la espuma en las plataformas de streaming. El estreno de 'El hoyo' fue un fenómeno en Netflix porque mostraba a una sociedad injusta y enclaustrada en la que los recursos escaseaban más cuanto (literalmente) más bajo estuvieras en la escala. Charlie, si nos estás leyendo, piénsatelo: la gente quiere entender lo que está sufriendo a través de la ficción.

Series
Rostros