A un lado del cuadrilátero tenemos a Gary Friedrich, creador del personaje que transformó en los años 70 a 'Ghost Rider' de cowboy al motorista de calavera llameante. En la otra esquina tenemos a Marvel, el gigante de los cómics a los que en abril de 2007 Friedrich demandó por los derechos del personaje.
Demanda fallida
El autor aseguraba que le pertenecían los derechos de 'Ghost Rider' y no le hizo gracia ver cómo se creaba una película con el motorista y que él no fuera a ver un centavo. Años después el tribunal ha comunicado su decisión, como informa The Wrap, y han fallado en contra de Gary Friedrich, diciendo que la explotación corresponde a Marvel.
La razón se basa en que Friedrich trabajó como freelance para Marvel, y así todos los derechos de su trabajo pasaban a manos de Marvel una vez terminado. Lo marcaba el contrato, por lo que no había vuelta de hoja. A pesar de eso, Friedrich piensa apelar la decisión. Marvel por su parte le dará una segunda oportunidad al personaje de Nicolas Cage con 'Ghost Rider: Espíritu de venganza', que llegará a nuestro país el 17 de febrero.