Los entrañables personajes amarillos de la película 'Gru, Mi villano favorito' no sólo están arrasando en la taquilla en su spin off 'Los Minions', si no que arrasan allá dónde van. En nuestro día a día podemos encontrarnos con los Minions en las paradas de autobús, en el metro, en todas las estanterías del supermercado, en los restaurantes de comida rápida o incluso en... ¡tampones! De los Minions podemos encontrar artículos de merchandising y publicidad en prácticamente cualquier sitio, y esto no sólo puede llegar a cansarnos a nosotros, sino que a su creador también.
El creador de la franquicia y director del spin off estrenado hace unas semanas, Pierre Coffin, ha confesado lo siguiente al medio francés Premiére: "Me chirría un poco que el marketing empiece a prevalecer sobre el trabajo. Lo estuve hablando con el productor, creo que ha ido demasiado lejos y que se nos ha ido de las manos".
El director de la película que está arrasando en las taquillas ha hablado sobre las películas de animación y la excesiva comercialización de sus productos. Cree que pasarse con la comercialización de la imagen de la película de animación puede ser el principio del fin de los personajes amarillos, como, según él, ha ocurrido anteriormente con marcas como Angry Birds o Raving Rabbids. "Cuando veo a los Angry Birds o a los Raving Rabbids por todas partes, aunque antes me gustaran ahora digo... ¡uf!".
Imparables en taquilla
Al margen de todo esto, la película de Pierre Coffin sigue liderando la taquilla española. 'Los Minions' ha descendido un 46% en su segundo fin de semana, una buena noticia si lo comparamos con su estreno de más de 5,5 millones de euros. El spin off ha recaudado 3 millones más, por lo que ya suma 12,96 millones de euros, lo que la convierten en una de las cintas más taquilleras de lo que va de año en nuestro país en tan solo diez días.