Estamos volviendo a acostumbrarnos a que lleguen a los cines nuevas entregas de la saga intergaláctica más famosa de la historia del cine, y eso siempre es motivo de alegría. Acaba de aterrizar en las salas la última aventura, 'Rogue One: Una historia de Star Wars', y no podemos parar de hablar de ella.
Sus responsables tampoco dejan de hablar del film, y de la franquicia. Y, gracias a ello, nos enteramos de aspectos realmente curiosos. Suzy Rice, la creadora del célebre logo de la saga, ha explicado cómo dio con la idea, al encargarle el trabajo el mismísimo George Lucas. El cineasta quería un logo que fuera "muy fascista e intimidatorio".
La noche anterior de reunirse con él, Rice había estado leyendo un libro sobre diseños alemanes, en el que se hablaba de que Joseph Goebbels usaba una fuente de letra uniforme para todos los carteles públicos. La fuente que seleccionó influenció a la Helvética, y Suzy Rice empleó la Helvética Negra para su logo. Lucas aceptó el diseño, con tan solo una pequeña modificación en la letra "W".
Una artista infravalorada
Rice, a la que no se le reconoció su trabajo en los créditos de la película, fue preguntada sobre si creía que, tras todos estos años, se le habían reconocido sus méritos por la obra. Esto fue lo que dijo: "Mi respuesta es sí, en el tiempo presente. Hubo unas cuantas veces en las décadas pasadas cuando el reconocimiento parecía generar una terrible negatividad, pero esos tiempos ya no existen".