Es inevitable que las constantes noticias que nos llegan sobre el Coronavirus nos hagan creer que estamos viviendo en una película o serie de ciencia ficción constante y, no hay razón para negarlo, una en las que primero pensamos es en 'The Walking Dead', ¿qué harían los protagonistas de la serie en nuestra situación?
A falta de poder preguntarle a Dayl o a Michonne, los creadores aseguran a The Hollywood Reporter que ellos mismos tienen todo preparado para afrontar esta situación. "Estamos preparados para trabajar de forma remota", explica Angela Kang. "Soy jefa de tecnología. Hacemos videoconferencias regularmente. Estamos muy bien preparados para ello y siempre ha funcionado para nosotros".
No es algo extraño para el equipo de la serie que trabajen de esta manera, normalmente el rodaje tiene lugar en Georgia y gran parte de la producción y creación en Los Ángeles, por lo que estos medios no les resultan nuevos para mantenerse en contacto.
"Hemos hecho esto durante muchos años. Incluso cuando no había una pandemia de por medio, cada vez que alguien está enfermo, simplemente hacemos videollamada. Estamos muy acostumbrados a hacer esto", asegura Kang.
En el caso de 'The Walking Dead' la situación actual no afecta demasiado a la continuidad de la serie, ya que sólo quedan por estrenar los últimos episodios de la temporada y, al no haber rodaje, no han tenido que paralizar su rutina actual. La creadora asegura que, "afortunadamente, todos están siguiendo el plan. No tenemos un equipo que esté rodando en este momento, por lo que actualmente no estamos afectados".
Próximos retrasos
Con el final de la décima temporada a la vuelta de la esquina, la propia Angela Kang confirmó que los creadores y guionistas de 'The Walking Dead' ya están en desarrollo de la pre producción de la temporada 11, que se esperaba para otoño de 2020.
Esto implica que la escritura de guiones sigue en marcha pero, tal y como informa Deadline, el futuro rodaje se retrasaría, así como el de la próxima temporada del spin-off 'Fear The Walking Dead', por lo que ambos estrenos podrían darse a finales de año o incluso en 2021.